FOVIRA: Urquiza participó de su presentación formal

Ushuaia, domingo 7 de marzo de 2021.- La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la presentación formal del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA), ante funcionarios del Ministerio del Interior, encabezados por José Lepere, secretario del Interior, y Silvina Batakis, secretaria de Provincias.

 

La constitución de este foro, que surgió por iniciativa de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, busca formalizar y dar un marco institucional a la tarea que Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina que desarrollan de forma conjunta.

 

La Presidenta de la Cámara, recordó que “en el mes de diciembre se efectuó la suscripción y la firma del Acta Constitutiva del Foro Permanente de Vicegobernadores de las provincias de la República Argentina. Hoy la vicegobernadora Magario, tomó la incitativa para realizar la entrega formal del estatuto del Foro a las funcionarios del Ministerio que encabeza, Wado de Pedro, quien no estuvo presente ya que acompañó al Presidente Alberto Fernández a una visita a la Provincia de Santiago del Estero”. Asimismo, anticipó que el próximo 16 de marzo, se llevará a cabo la elección de sus autoridades y comisiones.

 

En este sentido, la vicegobernadora Mónica Urquiza expresó que “el objetivo es que los Vicegobernadores podamos complementar la tarea de nuestros Gobernadores e integrar nuestro país porque esta acción nos sirve para potenciarnos” destacando que “con una amplia mirada federal, este ámbito nos permitirá trabajar conjuntamente y buscar consensos con todas las regiones”.

 

Junto a Urquiza, participaron por Catamarca, Rubén Dusso; por Chaco, Analía Rach Quiroga; por Chubut, Ricardo Sastre; por Córdoba, Manuel Calvo; por Corrientes, Gustavo Cantero; por Entre Ríos, María Laura Stratta; por Formosa, Eber Solís; por Jujuy, Carlos Haquim; por La Rioja, Florencia López; por Misiones, Carlos Arce; por Río Negro, Alejandro Palmieri; por Salta, Antonio Marocco; por San Juan, Roberto Gattoni; por Santa Cruz, Eugenio Quiroga; por Santa Fe, Alejandra Rodenas; por Santiago del Estero, Carlos Silva Neder;  por Tucumán, Osvaldo Jaldo.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo