SALUD: “El Centro Modular Sanitario es muy necesario para reforzar el sistema de salud de nuestra provincia”, resaltó Urquiza

Ushuaia, 23 de marzo de 2020.- La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la subsecretaria de Obras Públicas de Nación, arquitecta Cecilia Larivera; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; y funcionarios provinciales recorrieron el Centro Modular Sanitario donde recibieron las llaves de la obra.

 

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza comentó que “se han entregado las llaves de una obra muy importante que fue construida en un plazo de 60 días. El Centro Modular Sanitario es muy necesario para reforzar el sistema de salud de nuestra provincia”.

 

En este sentido, expresó que “la Dirección Provincial de Puertos ha  ha cedido este espacio ubicado estratégicamente porque no solo tiene que ver con la atención de los fueguinos y fueguinas  sino también de los turistas que nos visiten. Estamos esperanzados en que próximamente comience a normalizarse y podamos recibir visitantes”.

 

Por último, resaltó que “la realización de esta obra para dar respuesta inmediata a lo solicitado por Nación, fue el resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Turismo y Deporte, la Dirección Provincial de Puertos, Obras Públicas y Salud”.

 

El espacio busca brindar atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19. Estas unidades trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud.

 

La unidad fue construida por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo técnico y equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

 

La provincia financió y ejecutó la platea donde se emplaza el Centro Modular Sanitario y las obras complementarias referidas a servicios.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo