EDUCACIÓN: Parlamentarios recibieron a representantes del SUTEF

Ushuaia, martes 20 de abril de 2021.- El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presidió hoy una reunión de la Comisión de Educación N° 4, donde recibió a integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). En ese espacio, los docentes analizaron y discutieron junto a los Legisladores “la situación socioeducativa y sanitaria por la que atraviesa la docencia fueguina”.

 

Al inicio de la reunión, que tuvo carácter de mixta –con legisladores en forma presencial y remota-, el titular de la Comisión, dio espacio al secretario General del SUTEF, Horacio Catena quien inició la exposición con una reseña de la realidad educativa y sanitaria del sector. En su alocución, dio cuenta de reuniones con las ministras de Salud y de Educación de Tierra del Fuego. Al finalizar, se sumaron con sus expresiones, Soledad Rotary y Julio Beriau.

 

Luego de la reunión, Prensa Legislativa dialogó con el titular de la Comisión N° 4, quien afirmó que desde el gremio docente “habían hecho un pedido para reunirse y obviamente la situación lo ameritaba; los pudimos escuchar y hacernos eco de las problemáticas que nos informaron. Fue una reunión en un marco de mucho respeto”

 

El legislador Emmanuel Trentino aseguró que “a lo largo de este mes iremos trabajando los planteos que recibimos hoy, tanto con el resto de los Legisladores como así también con los funcionarios del Gobierno provincial”.

 

El referente del bloque FORJA planteó que “hay cuestiones en las que no tenemos injerencia, pero otras que sí, como por ejemplo en el tema de la presencialidad, que es injerencia exclusiva del Ejecutivo provincial”. Dejó en claro que desde su espacio “entendemos el problema de conectividad, que hoy es muy complejo. Sabemos de las gestiones que se están haciendo desde el Gobierno provincial con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)”.

 

Respecto de la cuestión edilicia, el legislador Emmanuel Trentino sostuvo que “los dos Ministerios involucrados están trabajando para solucionar los inconvenientes, creo que vamos por buen camino”, dijo.

 

Adelantó que el jueves recibirán en el seno de la Comisión a un grupo de padres que “están cuestionando el uso del barbijo y también concurrirán profesionales del Ministerio de Salud para escuchar así las dos posturas”.

 

Sobre el uso del barbijo manifestó que “nosotros no tenemos dudas, pero de todas maneras les vamos a dar el espacio obviamente a cada uno de los actores de nuestra sociedad, que quieran expresarse en esta Comisión”, concluyó el Parlamentario

 

Participaron de manera presencial los legisladores Pablo Villegas (MPF); Federico Sciurano (UCR) y Daniel Rivarola (FORJA). En tanto, se sumaron de manera remota las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Jorge Colazo (PV) y Ricardo Furlan (FDT-PJ).

 

Por parte del secretariado docente, participaron además, Soledad Rotaris, secretaria Adjunta; Adriana Soria, prosecretaria Nivel inicial y Julio Beriau, secretario Gremial. En forma remota hicieron lo propio, Florencia Villarreal y Javier Mastrocolo.

 

LVV-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo