RIVAROLA: “No tenemos las vacunas para todos, no tenemos la conectividad ni las computadoras. Es necesario resolver la parte edilicia”

Ushuaia, martes 20 de abril de 2021.- El legislador Daniel Rivarola (FORJA) pidió hoy, en la reunión de la Comisión N° 4 de Educación, la nómina de establecimientos que no se ajustan a las necesidades de infraestructura edilicia. El pedido se lo formuló al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en el encuentro que se celebró hoy en el Recinto de Sesiones y Comisiones, “para avanzar en un tema que ya discutimos, que es el estado de las escuelas”.

 

En otro orden, pidió no “hablar de generalidades, si de individualidades” sobre las distintas apreciaciones que formuló el Sindicato en la Legislatura, sobre el pedido en atención a la situación socioeducativa y sanitaria de la Provincia, en contexto de la pandemia por COVID-19.

 

Evaluó que “la presencialidad es necesaria, no solamente por la educación en sí, sino por compartir y participar en lugares que el año pasado estuvieron privados” para los estudiantes fueguinos.

 

Agregó que aún no se cuenta con el número necesario de vacunas y que ella “no es la solución aunque si entendemos que el contagio de una persona vacunada, es mucho más simple y menos peligroso. Pero no la tenemos para todos”, dijo. Y en este sentido, sostuvo que hay que colaborar “entre todos”.

 

El referente del bloque FORJA de la Legislatura, recordó el sector del que proviene, comercio, y señaló: “No tuvimos estas posibilidades tampoco y cuándo no se hablaba de vacunación, nuestros compañeros estuvieron al frente de cada caja y de cada comercio” cuando debían sostener la asistencia alimentaria a la población. “Todos tenemos posiciones sobre cómo queremos avanzar para nuestros trabajadores”, sostuvo y pidió revisar “qué es lo que podemos realmente hacer”.

 

Al alcance del Estado, está la posibilidad de resolver la cuestión edilicia, “no tenemos la vacunas para todos, no tenemos la conectividad ni las computadoras. Es necesario resolver la parte edilicia”.

 

Finalmente señaló que, mientras se resuelva el punto que aportó SUTEF y lleguen más vacunas para todos los sectores, “las dos partes, Gobierno y gremio, tienen que empezar a trabajar y nosotros facilitar”, cerró.

 

Presidió el encuentro, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) y además participaron de manera presencial los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Federico Sciurano (UCR). En tanto, se sumaron de manera remota las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Jorge Colazo (PV) y Ricardo Furlan (FDT-PJ).

 

Por parte del secretariado docente, participaron además, Soledad Rotaris, secretaria Adjunta; Adriana Soria, prosecretaria Nivel inicial y Julio Beriau, secretario Gremial. En forma remota hicieron lo propio, Florencia Villarreal y Javier Mastrocolo.

EDUCACIÓN: Parlamentarios recibieron a representantes del SUTEF

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo