COMISIONES: El legislador Trentino convocó a la Comisión de Educación

Ushuaia, viernes 23 de abril de 2021.- El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), titular de la Comisión de Educación, cultura, medio ambiente, ciencia y tecnología convocó a sus pares para reunirse el martes 27 desde las 11 h en el Recinto de Sesiones y Comisiones del Parlamento. De acuerdo a la información suministrada, se espera dar tratamiento a dos asuntos en la agenda prevista.

 

En primer término, abordarán el proyecto de Ley que busca crear la biblioteca digital de Tierra del Fuego, se trata del asunto N° 109/20 autoría del bloque de la Unión Cívica Radical. “La idea de crear una biblioteca digital que dependa del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, se une con el objetivo de lograr un mayor acceso a los recursos informativos para contribuir a la ampliación del desarrollo educativo y cultural de los ciudadanos de nuestra Provincia”, refieren en los fundamentos de la iniciativa basada en una experiencia lograda por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

A continuación, los Parlamentarios analizarán la modificación de la Ley provincial N° 913, Día Provincial del Agua. Entre las razones del asunto N° 285/20, la legisladora Andrea Freites, hace hincapié en que la autoridad de aplicación deberá dedicar el día 22 de marzo de cada año, a actividades concretas tendientes a la sensibilización de la comunidad mediante la difusión de reportajes y a la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones acerca del aprovechamiento de los recursos del agua y la importancia de su conservación, para garantizar su uso y goce por las generaciones presentes y futuras.

 

AT

con información de DC N° 020/21

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo