URQUIZA: “A 31 años de la provincialización seguimos trabajando por una provincia grande”

Ushuaia, lunes 26 de abril de 2021.- Hace 31 años el Congreso Nacional sancionaba la Ley N° 23.775 de provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, luego de una extensa lucha parlamentaria que se debatió entre un proyecto de provincia grande o provincia chica, respecto a la inclusión o no de la Antártida e Islas del Atlántico Sur en la mencionada ley.

 

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza indicó “esta Ley implicaría el inicio del proceso de construcción institucional de la provincia más joven y más grande del país por su extensión territorial”.

 

“Hoy recordamos aquellos hombres y mujeres que lucharon por un proyecto de provincia grande, una provincia bicontinental y con un fuerte espíritu soberano, con la firme convicción de recuperar nuestro territorio provincial que sigue siendo ilegalmente ocupado por una potencia extranjera” aseguró.

 

En este sentido, afirmó “en 31 años los fueguinos y fueguinas hemos crecido de la mano de la industria y el turismo que brindaron oportunidades a miles de argentinos y argentinas, que hoy como en aquel momento, persiguen el sueño de una provincia prospera y grande”.

 

Para finalizar, aseguró “en un día como hoy, creo que es importante rescatar el espíritu de aquellos fueguinos y fueguinas que lucharon por una provincia grande”, cerró.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo