SESIÓN: La legisladora Andrea Freites repasó las Leyes sancionadas en el último encuentro

Ushuaia, viernes 5 de julio de 2021.- Luego de la 2ª sesión ordinaria, la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ) hizo un balance sobre los temas abordados durante el encuentro. Allí, destacó dos Leyes sancionadas que ponderan el trabajo de instituciones educativas y de la actividad coral en la Provincia.

 

En primer término, la Parlamentaria reconoció que “fue una sesión muy larga y muy importante, donde sancionamos 19 Leyes, entre ellas la que establece la prohibición de la salmonicultura. Es un tema que se llevó toda la atención, algo muy importante para la Provincia, para el país y para el mundo, Argentina es el primer país del mundo que toma una medida como esta, reservando nuestros recursos naturales”, destacó.

 

También, recordó que “se volvieron a insistir y se aprobaron los artículos vetados de la Ley que presentó oportunamente la legisladora Myriam Martínez desde nuestro bloque, que regula el uso medicinal del cannabis, un tema muy importante para muchas familias de nuestra Provincia”.

 

La referente del Frente de Todos continuó con el análisis del encuentro del miércoles pasado: “Sancionamos también otras leyes, muchas de las cuales tienen que ver con el ámbito cultural y educativo, entre ellas un proyecto que trabajamos con tres instituciones educativas provinciales, la escuela provincial N° 8 ‘General José de San Martín’, la escuela provincial N°32 ‘Iyu’, ambas de Río Grande, y la escuela provincial N° 38 ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín’, de la Antártida”.

 

“Con estas instituciones venimos trabajando desde el año pasado, las tres fueron distinguidas por la ONG Mil Milenios de Paz, como embajadores de paz por la labor que vienen realizando cada una de estas instituciones. Lo que finalmente se convirtió en Ley es reconocerlas a nivel provincial, como embajadoras de la paz, destacando el trabajo institucional que vienen llevando a cabo”, explicó Freites.

 

Por otro lado, la Parlamentaria comentó que también se convirtió en Ley “un proyecto que había perdido estado parlamentario, pero que retomamos y trabajamos mucho con el Ejecutivo provincial, que es la Ley de coros, donde lo que hacemos es colaborar y darles un subsidio, entendiendo lo complejo de toda la situación que se vive, y que el ámbito cultural también lo sufre mucho. Hay muchos coros en la Provincia, como lo manifestó la Secretaría de Cultura provincial”, confirmó.

 

Por último, la legisladora Andrea Freites manifestó que “lo que se hizo es dividir el listado de coros por categorías, de acuerdo a la antigüedad que tienen desde su creación y la actividad que realizan, para que el Ejecutivo provincial pueda otorgarles un subsidio mensual, esto tiene mucho con colaborar con el desarrollo de la actividad cultural de la Provincia”, finalizó.

 

LV-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo