VILLEGAS: “Siempre charlo con mis compañeros para que no dejen de crecer y adquirir conocimientos”

Ushuaia, viernes 23 de julio de 2021.- El día 6 de julio de cada año, se celebra el Día del Empleado Legislativo, en homenaje a la apertura del Primer Congreso Nacional de Empleados Legislativos, que se llevó a cabo en la ciudad de Salta. Para conmemorar ese día, Prensa Legislativa dialogó con trabajadores de la Cámara, quienes explicaron la tarea que realizan diariamente y lo que significa ser empleado legislativo. En esta cuarta entrega, presentamos a José Villegas.

 

Prensa Legislativa dialogó con José Villegas, Director de Contaduría, quien explicó que su área depende del Contador General, dentro de la estructura de la Secretaría Administrativa de la Cámara. “Nuestra función es diversa, nosotros manejamos toda la cuestión presupuestaria, contable y financiera de la Cámara, es uno de los pilares fundamentales, para poder llevar adelante todas las contrataciones y servicios que adquiere la Cámara para su funcionamiento”, dijo Villegas.

 

Mencionó que en  Contaduría se administran las liquidaciones de haberes, los contratos de los servicios de terceros como los profesionales y los contratos de locaciones. “O sea que se administran todos los gastos que tiene que afrontar la institución. En este momento somos 7 personas las que estamos abocadas al área de Contaduría, incluyendo Imputaciones, y todos dependemos del Contador General”.

 

Al recordar sus orígenes, indicó: “Yo llevo casi 32 años trabajando en la Cámara, estamos desde el inicio de la Provincia, son muchos años ya. Este tiempo transcurrido fue muy lindo, hemos compartido con muchos compañeros muchísimos años de tra

bajo, tuve la suerte de pasar por varias áreas dentro de la estructura de la Legislatura, y eso me permitió conocer bastante a mis compañeros y las funciones que se desarrollan en las distintas áreas”.

 

En ese sentido, continuó “yo inicié allá por el año 1989 junto con un grupo de compañeros que éramos todos cadetes, empezamos en el área de Ceremonial y Protocolo con la señora Raquel Roca, que bien viene al caso recordarla, ya que fue nuestra Directora en aquel momento”.

 

“Después de 7 años de cumplir la función de cadetería, nos llamaron para trabajar en distintas áreas que dependen de la Secretaría Administrativa. Tuvimos la suerte de que los compañeros de trabajo más antiguos se fijaran en nosotros, en los que íbamo

s formándonos y veníamos de abajo, y así fuimos distribuidos en otros lugares en donde todavía hoy algunos siguen prestando funciones”, agregó Villegas.

 

Respecto de la organización del trabajo en este contexto actual de pandemia, dijo que “no fue para nada fácil al principio, hemos aprendido muchísimo en este tiempo, a ir sorteando distintas situaciones y problemas que fueron surgiendo, pero siempre trabajando con seriedad y con las herramientas que tenemos al alcance, hemos tratado de cumplir manteniéndonos a la altura de lo que nos demandan nuestras responsabilidades”, destacó.

 

Por último, el Director de Contaduría reflexionó: “Creo que es nuestra misión, de los más antiguos y que tenemos varios años en la Cámara, de ir delegando responsabilidades y transmitiendo conocimientos. Yo siempre charlo con mis compañeros para que no dejen de crecer y de adquirir conocimientos, que valoren a la Institución, que en definitiva es nuestra fuente de trabajo y es donde permanecemos la mayor parte del año. A ellos les dejo el mensaje de que sean colaboradores, que sigan creciendo en sus funciones y que valoren el trabajo de sus compañeros que tienen al lado”, concluyó José Villegas.

 

LVV-ZV-NEGM

© Copyright 2021 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731