OCHOA: “Agradezco especialmente a los chicos que dependen de mí, por esta voluntad y estas ganas”

Ushuaia, viernes 6 de agosto de 2021.- Desde la Dirección de Prensa y Difusión Institucional continuamos con entrevistas a los responsables de las distintas áreas de trabajo del Poder Legislativo. La finalidad es poner en valor y visibilizar la tarea que se realiza en la Cámara por parte del personal de planta permanente y que la comunidad pueda interiorizarse sobre la actividad que implica el tratamiento y la aprobación de una Ley provincial, entre otras actividades institucionales.

 

En este caso, dialogamos con Gabriela Ochoa, quien desempeña sus tareas en el ámbito de la Secretaría Administrativa. “Desde hace 4 años que me desempeño como Directora General de Administración, lo que conlleva una gran responsabilidad, ya que tengo cuatro áreas a mi cargo, las direcciones de Recursos Humanos, Archivo, de Intendencia y la de Despacho”. En este sentido, agregó que trabajan junto a ella, cerca de 40 agentes legislativos.

 

“Entré a trabajar en el año 2004 a la Legislatura, por suerte tuve el acompañamiento de muchos compañeros que ya están jubilados, pero que todos me dieron una mano y me enseñaron”, recordó y citó a “Oscar Fortunato, Pablo Gómez, Julito Wilder, Julio Buchs”, entre otros. Señaló asimismo que “uno va aprendiendo a medida que va avanzando en esto de la administración”, recordó Gabriela Ochoa.

 

En relación al desarrollo de las tareas en el contexto de la pandemia por COVID-19 y las distintas cuarentenas que se impusieron en 2020 y lo que va de este año, la Directora General evaluó que “nos atravesó muy de sorpresa, pero gracias a Dios cuento con gente maravillosa, como la gente de Despacho que tienen una predisposición increíble; Gustavo Blanco, que me dio una mano impresionante, lo mismo que la gente de Recursos Humanos con su directora, la licenciada Sandra Vaini; también Alfredo Castillo en la Dirección de Archivo y Mariano Abrigo en Intendencia”.

 

Gabriela Ochoa reconoció el empeño de sus compañeros, “todos con una predisposición increíble para el trabajo, en estos tiempos de pandemia aportaron lo mejor de sí, desde su lugar de trabajo o desde su casa, siempre sumando para mejorar. Todos llevaron adelante su trabajo maravillosamente bien”, remarcó.

 

En estos meses, el edificio donde funciona la Secretaría Administrativa de calle 25 de mayo 184 se encuentra en remodelación. Al respecto, Ochoa dijo que “las autoridades actuales pudieron llevar adelante esta propuesta, que es de hace un tiempo atrás. Es importantísimo el espacio donde uno está trabajando, porque pasamos muchas horas ahí; cuanto más agradable sea, uno va a estar más conforme y más cómodo para desempeñar su labor. Esta remodelación es una alegría muy grande”, subrayó.

 

En relación a la suma de nuevas tecnologías, adelantó que “se está incorporando un sistema de gestión de expedientes electrónico, faltan algunos detalles con respecto a la reglamentación, pero nos estamos adaptando muy bien todos, la idea es poco a poco ir descartando o minimizando el uso del papel. Para ello tuvimos una capacitación y vamos aprendiendo en el día a día”.

 

Por último, la Directora General de Administración agradeció “especialmente a todos mis compañeros. El ser agradecido está bueno, por eso agradezco especialmente a los chicos que dependen de mí, por esta voluntad y estas ganas; yo creo que todos los empleados legislativos tenemos la camiseta puesta, pero por sobre todas las cosas los reconozco, siempre están dispuestos a mejorar. Para mí es un orgullo trabajar para el Poder Legislativo”, concluyó Gabriela Ochoa.

 

 
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