SCIURANO: Pidió trabajar en un plan económico, sanitario y operativo “para revertir la situación” de la OSEF

Ushuaia, jueves 23 de septiembre de 2021.- El referente de la UCR, legislador Federico Sciurano calificó la coyuntura sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), como “un tema muy delicado” que se relaciona con la salud de los afiliados y citó el acceso a la compra de medicamentos para patologías crónicas por parte de afiliados de la institución. “Hay una carga y una historia” relacionada con la realidad económica.

 

Párrafo aparte, Sciurano referenció al “crecimiento –dinerario- de los insumos necesarios en la obra social” y el congelamiento en los recursos. “Más allá de una gestión que no es la adecuada, que claramente falla de manera muy contundente”, pidió trabajar en un plan económico, sanitario y operativo “para revertir la situación” de hoy.

 

Consultado sobre los próximos pasos de la Comisión de Legislación General, el Legislador recordó que se espera “tener una reunión con el Ejecutivo” y aclaró que la Legislatura “no tiene una función operativa” sobre la institución y sí, es responsabilidad del Poder Ejecutivo. “Quedó acordado que vamos a tener un encuentro para ver cuáles van a ser los pasos a seguir y revertir de forma inmediata esta situación”, sostuvo luego de finalizada la reunión de ayer.

 

Asimismo, entendió que es necesario avanzar en “una cuestión de mediano y largo plazo” relacionada con la modificación de la Ley provincial N° 1071 impulsada por los gremios, asunto Nº 318/21, aunque consideró: “Son dos instancias distintas” y deben darse “en dos momentos diferentes”, cerró.

 

Este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas, para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes Legisladores de todos los bloques políticos, como así también, representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).

 

AT-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo