LEGISLATURA: Trentino entregó declaraciones de interés provincial

Ushuaia, 13 de octubre de 2021.  El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), entregó dos declaraciones de interés provincial. Destacó el acuerdo alcanzado por el secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA)  y, por otra parte, la participación de los  fueguinos Juan Medina y Tomas Pescio en la copa Libertadores de América que se realizó en Uruguay en mayo pasado. 

 

Cabe recordar que ambas declaraciones de interés fueron ratificadas por la  Cámara en la sesión ordinaria, del 30 de junio pasado. Los reconocimientos, llevan los números de resolución 92 y 93.

 

“Se declaró de interés el acuerdo de regularización de deudas de la Dirección Provincial de Energía, ante CAMMESA, dado que es un hecho histórico para Tierra del Fuego”, destacó Trentino.

 

En tanto precisó que se trata de una “condonación de deuda que poseía el sistema interconectado eléctrico, y producto de las gestiones de la secretaría de la Energía, se pudo destrabar, y tanto la DPE como la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, pudieron acceder a una bonificación de las deudas”, especificó el Parlamentario.

 

Luego, Trentino entregó a Alejandro Medica, copia de la resolución en la que se destaca la participación de Juan Medina y Tomás Pescio en la copa Libertadores de América desarrollada en la República de Uruguay el 23 de mayo de 2021, oportunidad en la que alcanzaron el titulo de campeones del certamen y además fueron galardonados como campeones de la Supercopa.

 

“El deporte es sinónimo de salud y recreación. Estos deportistas crecieron dentro del deporte fueguino, y se destacaron a nivel nacional e internacional. Lamentablemente producto de la pandemia no pudimos entregar el reconociendo antes”, cerró.

 

ZV-LVV-NEGM

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo