PARLAMENTO PATAGÓNICO: Refuerzan pedidos por tarifas diferenciadas, empleo y obras para la región

Neuquén, miércoles 1 de diciembre de 2021.- Fue en la tercera y última sesión ordinaria del año, en Neuquén, con presencia de diputadas y diputados de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego y los anfitriones, Neuquén. Luego del trabajo en comisiones, se sancionaron pedidos para tendidos de gasoductos, promoción de empleo, y apertura de pasos fronterizos, entre otros. Antes de fin de año, serán recibidos por funcionarios nacionales para definir acciones concretas para avanzar en estas temáticas.

 

Luego de dos jornadas de trabajo en comisiones, casi 60 diputados y diputadas de Patagonia, sancionaron una serie de recomendaciones y declaraciones, que giran en torno a la búsqueda de mejores condiciones para fomentar el empleo, radicación de profesionales de la salud, además de obras de infraestructura.

También, aprobaron el pedido a los poderes ejecutivos de la región, y al Ministerio de Salud de la Nación, de programas que promuevan la radicación de profesionales de la salud en cada jurisdicción; como así también al Gobierno Nacional la apertura de los distintos pasos fronterizos con la República de Chile, de las distintas provincias patagónicas.

Además, se acordó en avanzar con gestiones para la creación de la marca “Hecho en la Patagonia Argentina”, para posicionar el sello de calidad de la región, generar trabajo genuino, además de que dichas producciones puedan ser debidamente identificadas; además del pedido a las legislaturas de la región, para implementar la imagen del las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur en los guardapolvos y uniformes de alumnos y alumnas de los niveles incial, primario y secundario.

 

Estas cuestiones, fueron plasmadas en un documento rubricado ayer por los Vicegobernadores presentes, y ratificadas por los presidentes de las comisiones del Parlamento de cada provincia, las que son analizadas con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y con Legisladores y Legisladoras nacionales que representan a la región, por lo que se adelantó que en los próximos días, volverán a reunirse con funcionarios nacionales para avanzar en acciones concretas que tiendan a materializar estos pedidos.

 

Luego de la sesión y fotografía oficial, los Parlamentarios y Parlamentarias se trasladaron al Monumento a los Caídos en el conflicto bélico de 1982, donde colocaron una ofrenda florar y minuto de silencio.

 

AT con información de Marcela Ruiz (Santa Cruz). Fotografía gentileza Mercedes Milena Ormeño (La Pampa)

Actualizado: 01/12/2021 — 16:20
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo