MALVINAS: El Parlamento recibirá un ejemplar de “La rosa por la paz”

Ushuaia, jueves 16 de diciembre de 2021.- La Legislatura de la Provincia recibirá el próximo domingo 19 un ejemplar de “La rosa por la paz”, realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, que forma parte del programa Dos Rosas por la Paz. La iniciativa es promovida por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

 

La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al titular de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7, legislador Federico Sciurano (UCR), recibirán en nombre del Poder Legislativo un ejemplar de “La rosa por la paz”. El acto será el próximo domingo 19 a las 11 h en el Recinto de Sesiones de Yaganes 638 de la capital provincial.

 

La obra fue confeccionada por el orfebre Juan Carlos Pallarols con vainas de municiones servidas, que fueron utilizadas durante el conflicto bélico del Atlántico Sur tanto por Fuerzas Armadas argentinas como por británicas.

 

«Dos rosas por la paz»; es una artesanía colectiva iniciada en el taller del Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982. Las rosas son elaboradas en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto entre argentinos y británicos, con el objetivo de transformar de esta manera las armas en arte.

LVV-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo