SESIÓN: Nuevo régimen de redeterminación de precios de obras públicas

Ushuaia, martes 21 de diciembre de 2021.- La Cámara legislativa sancionó la Ley que establece un nuevo “régimen de redeterminación de precios de contratos de obra pública y de consultoría de obra pública de la administración pública provincial”. En los fundamentos, se menciona que “resulta importante fijar las bases para establecer un procedimiento de redeterminación acorde a la realidad económica que vivimos”.

 

El asunto Nº 602/21, de autoría del bloque FORJA, que fue acompañado por el resto de los integrantes de la Cámara, crea en el ámbito del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la comisión de control y seguimiento del régimen. Entre las funciones se detallan “analizar la problemática del sector de la construcción y proponer medidas o políticas para superar las mismas; proponer acciones que contribuyan a otorgar certeza y transparencia a los procedimientos”, entre otras.

 

También, la norma provincial dispone la adhesión a la Ley nacional Nº 27.397 de redeterminación de precios en los contratos de Obra Pública, destinados a viviendas financiadas por el Estado nacional. La adhesión a la norma nacional se aplicará a los contratos nuevos y a aquellos en ejecución La autoridad de aplicación será el lnstituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH). Provincia.

 

El régimen busca el mantenimiento del equilibrio económico financiero de los contratos de obra pública y de consultoría de obra pública, a través del establecimiento de valores compensatorios de las variaciones de precios de los componentes de los insumos.

 

BV-DM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo