OSEF: Legisladores oficialistas acompañaron al Gobernador en una reunión con referentes gremiales

Ushuaia, viernes 11 de marzo de 2022.- El encuentro, del que participaron la legisladora Mónica Acosta y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino, se desarrolló en Casa de Gobierno.  Allí, el vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Leonardo Olgiatti precisó cuál es la situación financiera económica de la obra social.

 

Estuvieron presentes el gobernador, Gustavo Melella; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón; el vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti; la legisladora Mónica Acosta y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino, junto a referentes de los gremios de ATE, UPCN, ATSA y personal de Vialidad.

 

En la reunión los presentes intercambiaron información. El equipo encabezado por Leonardo Olgiatti hizo entrega del proyecto a los representantes gremiales presentes para que puedan analizarlo, mientras que estos entregaron información referida a la obra social.

 

La legisladora Mónica Acosta, puntualizó que “se dio inicio a un ciclo de reuniones con los gremios para abordar la actual situación de la obra social. El objetivo es que conozcan con exactitud la situación financiera económica de la OSEF”.

 

Sobre la presencia de los Parlamentarios en la reunión, Acosta dijo que “en lo que respecta a nosotros trabajaremos con nuestros equipos para darle al ejecutivo las herramientas que sean necesarias, para poder cambiar la realidad de la obra social de los trabajadores”.

 

A pesar de esto, la Legisladora reconoció que “será un trabajo minucioso con objetivos a mediano y largo plazo. Durante los próximos días se convocará a las farmacias y a ASOEM; SOEM y APEL”, confirmó.

 

Por su parte, el legislador Daniel Rivarola consideró que “fue una reunión importante, no solo porque se conoció la situación real sino porque se da el lugar para que todos los gremios del sector público participen”.

 

“Tal como lo adelantó  el Gobernador en su discurso el 1° de marzo, se iniciaron estos encuentros para poder comenzar a resolver problemas crónicos de fondo”, indicó Rivarola.

 

Para finalizar, el Parlamentario remarcó que “el compromiso es seguir con estas reuniones, para así avanzar en una modificación con conocimiento de los trabajadores”, concluyó.

 

El legislador Emmanuel Trentino opinó que “el encuentro nos permite acercar posiciones y entender que la solución es un trabajo en conjunto que debe consolidar a la obra social”.

 

Trentino aseguró que “si en las discusiones están los trabajadores vamos en un buen camino, aún nos falta mucho pero esta la decisión y al voluntad política de revertir esto”.

 

Gentileza prensa bloque FORJA

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo