EMPLEO: “Es una decisión política del Gobierno poder llegar al pleno empleo y la inclusión real de todos y todas”, dijo Urquiza

Ushuaia, miércoles 16 de marzo de 2022.- La Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañó al gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella, en el acto de presentación del Programa Desarrollando Emprendedoras. La legisladora Mónica Acosta y el legislador Federico Greve, ambos del bloque FORJA, participaron del encuentro. Desde el Parlamento “se acompaña mucho a los distintos emprendimientos, para obtener lo que todos aspiramos, que es el pleno empleo”, precisó la Vicegobernadora.

El titular del Ejecutivo provincial procedió, durante el acto, a la firma del Decreto que da inicio y establece las pautas de este nuevo Programa, cuyo origen e impulso fue desde Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires. Funcionarios de esa delegación, participaron de manera virtual, junto a los responsables de las oficinas del Ministerio de Trabajo de Tolhuin y Río Grande y emprendedoras de cada una de las localidades de la Provincia.

Es destinado a emprendedoras y femeneidades de 25 a 60 años, que no cuenten con empleo registrado. El programa habilitará las inscripciones a finales de marzo y se esperan 4 meses de capacitación para dar lugar a la presentación de un proyecto con presupuestos. Desde ahí, se estudiará qué iniciativa accede a los fondos, los que no serán reembolsables. Se destacó la articulación ente la Secretaría de Empleo y Formación laboral de la cartera de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la Casa TDF

La vicegobernadora Mónica Urquiza, se dirigió a las mujeres emprendedoras de la Provincia, y valoró que en el Mes de la Mujer “se pueda generar este Programa, del que se destaca el trabajo en equipo y el acompañamiento”. Recordó que muchas veces se otorgan subsidios que “necesitan esa otra parte, que es la capacitación y el acompañamiento constante, para que el proyecto o emprendimiento pueda llegar a buen fin y efectivamente uno pueda desarrollarse en su vida diaria y práctica”.

 

“Esto demuestra que este Gobierno, desde un primer momento, trabajó en esto y a pesar de la pandemia se continuó gestionando desde el Ministerio en todo lo que era capacitación. Aprendimos lo que era trabajar de manera virtual y nos dimos cuenta que intervienen muchas áreas”. En ese sentido, destacó que “si bien la Legislatura es otro Poder, tiene mucha incidencia en cuanto a la posibilidad de sancionar las normas que sean necesarias”, sostuvo.

Desde el Parlamento “se acompaña mucho a los distintos emprendimientos, para obtener lo que todos aspiramos, que es el pleno empleo. Es un camino largo y difícil, es una decisión política del Gobierno llegar al pleno empleo y la inclusión real de todos y todas”.

 

ACOSTA: «Hay cooperativas y distintas asociaciones mutuales que trabajan en pos de promover un circuito cooperativo entre sí»

 

Por su parte, la legisladora Mónica Acosta dijo que “el universo del emprendedurismo en la Provincia es muy amplio, que se constituye no solamente en trabajadoras que ponen en valor sus habilidades, sino también que hay cooperativas y distintas asociaciones mutuales que trabajan en pos de promover un circuito cooperativo entre sí, que a su vez nos hermana una historia de lucha en muchas de ellas”.

 

Recordó que “algunas tenemos un origen cooperativista, que en algún momento tuvimos un patrón que abandonó los establecimientos fabriles y nos constituimos como cooperativa, que sigue siendo una fuente de trabajo digna y estable, pero que necesita permanentemente del apuntalamiento y las herramientas que provee el Estado, desde una capacitación, la búsqueda de mercados, la compra y adquisición de maquinarias, la diversificación de tecnologías propias”, ejemplificó.

 

“Hay una lucha que nos hermana, gran parte de las mujeres que tomamos el toro por las astas en algún momento dijimos no tenemos nada que perder y mucho que reconstruir y dar a través de nuestras capacidades como organización”, sentenció al término del acto.

BV-DM-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo