LEGISLATURA: Las tarjetas conmemorativas del BTF generan «soberanía y conciencia en la gente” dijo Greve

Ushuaia, miércoles 23 de marzo de 2022.- El legislador de FORJA, Federico Greve resaltó la acción malvinizadora en la entrega de tarjetas conmemorativas del  40° aniversario de la Gesta de Malvinas, a integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. Se trata de una iniciativa del Poder Legislativo, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) junto al Gobierno fueguino, quienes hicieron entrega de las tarjetas en un acto celebrado hoy en la capital fueguina.

 

El titular de la bancada de FORJA en la Legislatura provincial, legislador Federico Greve dijo que “esto es generar soberanía y conciencia en la gente” y ejemplificó que, cuando un usuario del BTF entrega su plástico en un comercio del país, resaltan la procedencia “tan distante” geográficamente.

 

Calificó como “muy fuerte” que la imagen de nuestras Islas se visibilice y que colabora “con explicar qué es el reclamo soberano” de la República Argentina sobre el archipiélago fueguino y entendió que se trata de una iniciativa que será “multiplicadora de la Cuestión Malvinas a toda la Argentina”.

 

La Legislatura aprobó en la sesión del 2 de septiembre próximo pasado, la Resolución N° 183/21 y en el marco del 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, la confección y posterior entrega de “tarjetas de crédito Fueguina y de débito de caja de ahorro, cuanta sueldo y cuenta corriente”. Los plásticos llevan la imagen alegórica de las Islas Malvinas y la leyenda “2022 – 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas”.

 

Encabezó el acto, el Gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella en compañía de la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente de la Comisión N° 7 en la Legislatura, Federico Sciurano y los legisladores Federico Greve y Emmanuel Trentino (FORJA) junto al referente de los Veteranos de Guerra de Malvinas, Conrado Zamora e integrantes del Ejecutivo provincial.

 

LV-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo