MALVINAS: «La entrega de tarjetas con el diseño de las islas a nuestros Veteranos, es otra acción malvinizadora», expresó Urquiza.

Río Grande, sábado 26 de marzo de 2022.- El Parlamento en pleno asistió al acto de entrega de tarjetas bancarias conmemorativas de los 40° de la Gesta del Atlántico Sur en Río Grande. Encabezado por el Gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella y la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, los excombatientes de Malvinas residentes en la ciudad norte, obtuvieron la nueva tarjeta de débito con la imagen del archipiélago fueguino usurpado.

 

Desde el Parlamento, la vicegobernadora Urquiza consideró: “Es muy emotivo siempre encontrarnos con nuestros Veteranos”, luego de dos años en que la Carpa no fue parte de los actos conmemorativos. “Dos años en los que no hemos podido llevar adelante la Vigilia, no nos hemos podido encontrar, darnos un abrazo”, y agradeció a los excombatientes “lo que han hecho y lo que siguen haciendo”, señaló a Prensa Legislativa.

 

Lo que vivimos, es otra acción malvinizadora dentro de todas aquellas que llevamos adelante con el objetivo indiscutible de mantener viva esta causa que es de todos, la Causa Malvinas. Así, consideró que “en unas simples tarjetas” del BTF, quedan plasmadas las Islas Malvinas y los 40 años de la Gesta. En el mismo sentido, opinó que la sanción de la Ley Thiago “es tan importante para que nuestros niños, niñas y adolescentes lleven nuestras Malvinas Argentinas”.

 

SESIÓN MALVINIZADORA

 

Mónica Urquiza confirmó que el encuentro legislativo del 30 de marzo próximo, la primera sesión ordinaria, tendrá un alto contenido malvinero al tratar asuntos de esa índole. “En esta primera sesión, todos los asuntos que se van a tratar – tal cual lo acordado por todos los bloques políticos – están relacionados con Malvinas” y el recuerdo a los 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

 

La titular del Parlamento fueguino dijo que «la actual gestión ha tomado la significación de Malvinas con la importancia que se merece. Está en todos estos actos, reconocemos a nuestros Veteranos y es un paso más” con el objeto de ponderar su accionar en 1982, cerró.

Al finalizar el acto, los representantes legislativos fueguinos, encabezados por al titular dela Cámara, hicieron entrega de la placa recordatoria del 40 aniversario de la Gesta, a la actual comisión directiva de los Veteranos de Guerra en Río Grande, a manos de su Presidente, VGM Raúl Villafañe.

 

Encabezó el acto el Gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella en compañía de la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente de la Comisión N° 7 en la Legislatura, Federico Sciurano, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); Mónica Acosta (FORJA); María LAura Colazo (PV) y los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); junto al referente de los Veteranos de Guerra de Malvinas, VGM Raúl Villafañe, excombatientes de Malvinas en Río Grande e integrantes del Ejecutivo provincial y funcionarios del BTF.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo