OSEF: “Creo que ha sido un paso positivo para oxigenar” la obra social

Ushuaia, jueves 31 de marzo de 2022.- Durante la 1ª sesión ordinaria, tomó estado parlamentario y fue tratado sobre tablas el asunto Nº 111/22, texto fue consensuado por los distintos bloques políticos. La norma autoriza al Ejecutivo provincial a ampliar el monto para la emisión de letras con el fin de afrontar “deficiencias estacionales de caja”, según reza la Ley provincial Nº 495, de Administración Financiera. “Determinamos que una suma de mil millones de pesos tengan afectación al pago de deuda consolidada y flotante de la Obra Social del Estado Fueguino” (OSEF)”, dijo.

 

Al respecto, Prensa Legislativa dialogó con el legislador Pablo Villegas (MPF), momento en que explicó que se trata de “un proyecto de Ley que tuvo su origen en el Poder Ejecutivo, el cual tiene dos caras: Por un lado solicitaron el aumento de la autorización de la emisión de letras, ya que en su momento habíamos autorizado 3 mil millones de pesos en la Ley de Presupuesto Nº 1333, correspondiente al ejercicio 2021; ahora se pide un aumento hasta la suma de 7 mil millones de pesos”, dijo.

 

“Lo que hemos hecho todos los bloques legislativos, de buen tino y de manera acordada con el Poder Ejecutivo, es establecer un artículo que, si bien autorizamos ese aumento de la emisión de letras y autorizamos también que se afecten como garantía los recursos de coparticipación netos, también determinamos que una suma de mil millones de pesos tengan afectación al pago de deuda consolidada y flotante de la Obra Social del Estado Fueguino” (OSEF), expuso el referente del Movimiento Popular Fueguino.

 

Al momento de justificar la postura de todos los Parlamentarios, Villegas aclaró que se busca “que de una vez por todas y entre todos podamos empezar a resolver los problemas que son de público conocimiento, que uno trata de evitar, que tiene la Obra Social y que afectan la vida de muchas familias y muchas personas, fueguinos y fueguinas”.

 

Por último, el Parlamentario adelantó que “en el corto plazo vamos a empezar a tratar el proyecto de Ley que tomó estado parlamentario en el día de hoy, que tiene que ver con la modificación de la Ley provincial Nº 1071, también relacionado con la OSEF. Creo que ha sido un paso positivo, destinar con cierta afectación específica, una suma de mil millones, para oxigenar desde el punto de vista financiero y económico a la Obra Social”, concluyó Villegas.

 

LVV-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo