VIGILIA: Tierra del Fuego acompañó a sus Veteranos de Guerra

Ushuaia, sábado 2 de abril de 2022.- El pueblo fueguino acompañó, en las tres ciudades de la Provincia, a los excombatientes en la tradicional vigilia, con motivo de cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico de 1982. El acto central se desarrolló en Río Grande, capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas” y en Ushuaia, la Prefectura Naval, trasladó desde sus instalaciones al mástil Puerto Argentino el pabellón nacional junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza.

 

PABELLÓN CUSTODIA PREFECTURA NAVAL

 

Con un breve acto en la sede de Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, autoridades nacionales y locales de la fuerza y la Presidenta del Poder Legislativo trasladaron el pabellón nacional por calle Maipú, con la bendición apostólica por parte del diácono VGM Raúl Ávalos.

 

Luego, desde el arco de ingreso a la plaza Islas Malvinas, los Veteranos de Guerra en compañía de prefecturianos, arriaron el pabellón que entregó en 2021 la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA). Llegada la medianoche del 2 de abril, los Veteranos de Guerra de Malvinas pertenecientes a la Prefectura y autoridades de la Provincia, de la Ciudad y la legisladora María Victoria Vuoto, izaron la nueva enseña patria.

 

En las palabras, el VGM Osvaldo Aguirre perteneciente a la fuerza de seguridad prefecturiana y el titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Conrado Zamora, recordaron a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur. Desde la institución, resaltaron la representación de la VGM Mariana Soneira, como una de las 16 mujeres que participaron de la Gesta malvinera.

 

DESTACADA PRESENCIA DEL PARLAMENTO EN LA CAPITAL NACIONAL

 

En tanto, en Río Grande las legisladoras Myriam Martínez, Andrea Freites, Mónica Acosta y María Laura Colazo junto a los legisladores Federico Greve, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola y Federico Sciurano, acompañaron a los Veteranos de Guerra de esa ciudad y vecinos, que participaron de la tradicional ceremonia a orillas del Mar Argentino. El homenaje se llevó adelante frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, donde los excombatientes del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande montaron la Carpa de la Dignidad y desarrollan actividades de concientización acerca del reclamo de soberanía.

 

AT-DM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo