LEGISLATURA: Urquiza, Trentino y ministros de Educación de todo el país homenajearon a Héroes de Malvinas

Ushuaia, viernes 8 de abril de 2022.- La vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), acompañaron  esta mañana al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk junto a los titulares de la misma cartera de distintas provincias del país,  a la ceremonia de homenaje a los héroes de la Gesta del Atlántico Sur que se realizó en la plaza Malvinas de la capital fueguina, espacio donde los funcionarios depositaron ofrendas florales en conmemoración a los 40 años de la Guerra.

 

Una vez finalizado el encuentro, el referente del bloque oficialista, dijo a Prensa Legislativa, que es de vital importancia seguir malvinizando, y en ese sentido el Consejo Federal de Educación “no es ajeno a ello, celebro que tanto el Ministro de Educación de Nación como la ministra Cubino, hayan pensado también en rendir homenaje a nuestros héroes y para nosotros es un orgullo estar presentes”.

 

Cabe mencionar que se efectúa hoy, un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación, ocasión en la que debatirá, entre otros temas la extensión de la jornada educativa, tal cual lo anunciara el máximo referente del tema a nivel nacional.

 

“Es de mucha importancia para el país, la concreción del encuentro de los referentes en materia educativa, donde pueden discutir y debatir cuáles son las políticas públicas a desarrollar”, opinó Trentino.

 

En tanto, exaltó la figura del ministro Perczyk, al mencionar que se trata de un profesional de suma experiencia y también es respetado por el resto de sus pares.

 

Hay que destacar que los encargados de depositar la ofrenda floral, fueron la ministra de Educación, Analía Cubino y el presidente del Centro de excombatientes de Ushuaia, VGM Conrado Zamora.

ZV-DM-LV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo