BOMBEROS VOLUNTARIOS: Urquiza saludó a la familia bomberil en su día

Ushuaia, jueves 2 de junio de 2022.- “Ellos nos cuidan y brindan un servicio social y todos observamos su labor durante la pandemia por COVID-19 ”, expresó la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza quien participó del  acto por el día del bombero voluntario en el país, fecha que coincide con la fundación del cuartel de bomberos de Ushuaia.

 

La Institución que cumple 76 años de servicios con la comunidad capitalina, realizó el cambio de autoridades. El cuerpo de hombres y mujeres que integran la institución, despidieron con profunda emoción y respeto a quien fuera por más de cuatro décadas el jefe de bomberos, comandante General Carlos Arizmendi.

 

“Hoy fue un acto muy especial por el retiro del comandante “Carlitos” Arizmendi al que todos conocemos, realmente una vida al servicio de la comunidad y el ingreso del comandante Rodolfo Canseco”, destacó la máxima autoridad Parlamentaria.

 

Urquiza aprovechó la oportunidad para compartir un “reconocimiento muy especial a toda la familia bomberil, no solamente a los hombres y mujeres que están día a día cuidándonos a todos los vecinos y vecinas, sino también a las familias, esposas, compañeras, esposos, hijos, madres; sin el acompañamiento de ellos, su tarea sería muy difícil”, manifestó.

 

En otro momento del evento, las autoridades entregaron presentes al Jefe que “pasó a retiro” en la jornada de hoy. Luego, una comitiva  se trasladó a la plaza Bomberos Voluntarios y depositó ante el monumento que se ubica allí y que homenajea a los servidores públicos, una ofrenda floral.

 

“Son hombres sensibles cargados con una gran cantidad de altruismo, solidaridad, empatía. Es el mejor lugar donde uno puede venir a trabajar y capacitarse, así que estoy feliz”, afirmó el nuevo comandante del Cuartel, Rodolfo Canseco, sobre el personal que integra la Institución.

 

Cabe destacar que en representación del Poder Legislativo, participaron los legisladores Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR), también asistieron funcionarios de la administración central y Concejales, representantes de fuerzas de seguridad y familiares de la comunidad “bomberil”.

ZV-LV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo