COMISIONES: Cuarto intermedio por construcción de penitenciaría

Ushuaia, martes 21 de junio de 2022.- El legislador Pablo Villegas (MPF) informó que la reunión de la Comisión de Justicia y Seguridad, convocada para hoy, pasó a un cuarto intermedio en fecha a fijar, “porque asi nos lo han solicitado funcionarios del Poder Ejecutivo”. En el encuentro de hoy, se esperaba continuar con el debate sobre la creación de un centro carcelario en Ushuaia y dos asuntos referidos al sistema policial fueguino. “Vamos a insistir, hasta tanto se apersonen los funcionarios del Poder Ejecutivo”, dijo hoy.

 

Consultado sobre el proyecto de construcción de una unidad carcelaria en cercanías de la urbanización de las 640 viviendas, Villegas recordó que “todos manifiestan estar a favor de la decisión del Gobierno de la Provincia”, en búsqueda de satisfacer “una demanda histórica” de más de 20 años. Sin embargo, el titular de la Comisión consideró que “hay actores que plantean que no son escuchados por el Ejecutivo” y que quieren dar a conocer sus puntos de vista.

 

Villegas recordó que las objeciones de un sector de la sociedad, refieren a la ubicación de la unidad “en cercanías del barrio 640 viviendas” y del relleno sanitario de Ushuaia. Asimismo, el Parlamentario recordó que el “ámbito institucional” para analizar el particular, es la Legislatura fueguina y la Comisión de Seguridad: “Vamos a insistir, hasta tanto se apersonen los funcionarios del Poder Ejecutivo”, dijo hoy.

 

“Quienes ejercemos la función pública tenemos la obligación de dar razones de nuestros dichos y rendir cuentas”. En este sentido, entendió que una forma de hacerlo, es “dar las explicaciones de por qué se habría tomado la decisión”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa. “A veces hay cierta reticencia a dar explicaciones en los ámbitos legislativos”, lamentó, al tiempo que afirmó que la Legislatura busca ser mediadora “entre las distintas partes. Entre el Ejecutivo, quienes tienen la definición política, y distintos actores sociales que planetan objeciones”. En la jornada de hoy, se apersonaron referentes de las cámaras de Comercio y de Turismo.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo