AMBIENTE: La Legislatura pide la reglamentación de la Ley provincial N° 1355

Ushuaia, miércoles 22 de junio de 2022.- La Legislatura aprobó en la sesión del jueves pasado, la resolución mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo, por la reglamentación de la Ley provincial N° 1355 – Cultivo y producción de salmónidos: Prohibición en aguas lacustres y marítimas de la Provincia. El legislador Pablo Villegas (MPF), recordó las repercusiones “a nivel nacional e internacional”, sobre el trabajo de la sociedad civil junto a Parlamentarios, ONG ambientalistas y científicos.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, señaló que “fue un claro mensaje tendiente a fortalecer una mirada estratégica sobre el desarrollo económico y sostenible para el sur” de Tierra del Fuego. Villegas sostuvo que la normativa “al día de la fecha, no ha sido reglamentada” cuando en su artículo N° 6 establece “un plazo no mayor a treinta días”, para ese acto.

 

En ese sentido, Villegas reiteró, que mediante el instrumento legislativo aprobado buscan “una mejor implementación de las pautas, el sentido y el alcance de las distintas prescripciones que tiene la Ley”.

 

Consultado por el significado normativo de una reglamentación, el Legislador aclaró que el documento “establece los modos y los marcos regulatorios de manera reglamentaria, respecto de la autoridad de aplicación” y ejemplificó en el procedimiento del sistema sancionatorio previsto en la Ley.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo