CULTURA: La declaración legislativa “es una gotita de amor” a la producción audiovisual fueguina

Ushuaia, martes 5 de julio de 2022.- La producción audiovisual “Apocalipsis“ fue distinguida con la declaración de interés provincial, por parte del Poder Legislativo, a instancias del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Se trata de una idea de la productora Tres Escritores, integrada por Federico y Sebastián Esparza –Río Grande- y Nicolás Iaconis (La Plata, Buenos Aires) quienes dieron lugar a la obra. Liliana Martínez Allende hizo entrega de la declaratoria en Río Grande. Que sean “reconocidos por su Provincia. Es una gotita de amor”, a la labor que llevan adelante y “sin dudas, significa “un incentivo, para continuar trabajando”, señalaron desde la productora.

 

La cultura permite que los hombres y mujeres puedan “expresar la realidad de la sociedad en la que viven y su tiempo histórico”, mediante la publicación de ideas, sentimientos y creaciones de los artistas, que “configuran las voces de sus contemporáneos”.

 

“La agrupación literaria, productora audiovisual y Think Tank conformada por los hermanos Federico y Sebastián Esparza y Nicolás laconis  en 2019 editaron un libro que se agotó en poco tiempo”, y con posterioridad Tres Escritores produjo el cortometraje «Apocalipsis”, rodaje que finalizó poco antes del inicio de la pandemia por COVID-19, asi “la edición como la post producción se realizó de manera remota demandando un esfuerzo aun mayor”, señalan desde los fundamentos del asunto N° 067/22.

 

«En un ambiente natural degradado y hostil dos hombres se enfrentarán a distintos peligros mientras llevan consigo la pesada carga de la supervivencia. Ante un evento desafortunado, el protagonista deberá enfrentarse a sí mismo en la soledad de un mundo en ruinas que lo desprecia profundamente”, dice la sinopsis del cortoque fue galardonado en Official Selection Parana Internacional Film Festival  5ª edición; Honorable Mention PIFF Parana Internacional Film Festival. 5ª edición 2021 y Official Selection Festival RENUAC y Official Selection Festival RNAB. 2022

 

En Río Grande, Estrella Muñoz recibió el galardón legislativo que se une a las distinciones anteriores y da lugar a si, a la visibilización de la producción audiovisual fueguina como asi también a realizadores, productores, cámaras y creativos de Tierra del Fuego. “Fue una sorpresa” la resolución legislativa, dijo la madre de los realizadores fueguinos, al tiempo que puso en relieve que Federico y Sebastián sean “reconocidos por su Provincia. Es una gotita de amor”, a la labor que llevan adelante y “sin dudas, significa “un incentivo, para continuar trabajando”, cerró.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo