USHUAIA: Mónica Urquiza presidirá la Convención Constituyente municipal

Ushuaia, viernes 8 de julio de 2022.- Con un recinto abierto a la comunidad y colmado de vecinos de la ciudad, la Convención Constituyente municipal de la capital fueguina, inició sus actividades, con la jura de sus integrantes y la elección de las autoridades del Cuerpo. La convencional Mónica Urquiza, fue electa Presidenta de la Convención, que tendrá la responsabilidad de analizar y dar forma a la nueva redacción de la Carta Orgánica de la ciudad.

 

El convencional Water Vuoto ocupó inicialmente la presidencia provisoria y Liliana Fadul, la secretaría provisoria del cuerpo, en una primera instancia en la que se determinó utilizar los preceptos del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Ushuaia para el encuentro preparatorio, hasta tanto se acuerde una redacción para un instrumento propio. Cabe señalar que la bancada de la convencional Fadul, no acompañó la moción al momento de la votación nominal.

 

El Intendente de Ushuaia invitó a conformar una comisión para verificar los diplomas y con la lectura previa del acta N° 15 de la Junta Electoral de Ushuaia, el presidente provisional tomó el juramento de rigor a los integrantes del Cuerpo.

 

Con posterioridad, y a propuesta del convencional Oyarzún, la convencional Mónica Urquiza fue electa Presidenta del Cuerpo. Como vicepresidente 1° fue electo el convencional Agustín Coto y como vicepresidente 2°, Ramiro Requejado. En tanto la secretaría Legislativa será ocupada por Gustavo Blanco y la administrativa por Eduardo Barrientos. La prosecretaría Legislativa la ejercerá Juan Manuel Oyola mientras que la administrativa, será ocupada por Verónica Maestro.

 

La Presidenta de la Convención Constituyente determinó que la próxima sesión del Cuerpo se concretará el viernes 15 de julio desde las 11 h; el cierre de asuntos será el jueves 14 a las 14 h y la Comisión de Labor Parlamentaria se reunirá el viernes desde las 10 h en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo en Ushuaia.

 

Por parte del Parlamento provincial, acompañaron la sesión preparatoria las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR) y María Victoria Vuoto (PV) y el vicepresidente 1° en ejercicio del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler y Daniel Rivarola (FORJA).

AT-NEGM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo