SOCIEDAD: Parlamentarias participaron de la conmemoración por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia

Ushuaia, lunes 11 de julio de 2022.- Las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Mónica Acosta (FORJA), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT – PJ) participaron del solemne Te Deum y el acto central en conmemoración por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. Las actividades iniciaron en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la capital provincial y continuaron en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos.

 

Como es tradicional, a las 10 de la mañana comenzó el oficio religioso a cargo del párroco salesiano Daniel Martínez, donde participaron además el gobernador, prof. Gustavo Melella, acompañado por la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ), dra. María del Carmen Battaini.

 

“Esta celebración constituye un momento propicio donde los fieles, autoridades civiles, militares y religiosas, elevan una plegaria de acción de gracias a Dios por todos los beneficios recibidos y a la vez le encomiendan los destinos de la Nación y sus gobernantes”, reflexionó el Párroco, al dar la bienvenida a los presentes.

 

Luego, las autoridades se trasladaron al gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, donde se desarrolló el acto central que presidió el Gobernador de la Provincia, junto a las Parlamentarias. Allí, acompañados por los acordes de la banda de música del Área Naval Austral, se realizó el izamiento del Pabellón nacional y la bandera provincial, al compás de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Cabe destacar la participación de la soprano fueguina Natalia Escobar, quien acompañó las estrofas patrias tradicionales para estas fechas; también hubo espectáculos artísticos de tango y folklore a cargo de la Dirección de Cultura de la Provincia. Por su parte, el profesor bicontinental y referente antártico Fabián Juárez reflexionó sobre la fecha patria.

 

Estuvieron presentes además, la exgobernadora, farm. Fabiana Ríos, funcionarios provinciales, municipales y del Poder Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas, invitados especiales y público en general.

 

También, se destacó la participación de abanderados y escoltas de instituciones educativas de la Provincia, tanto de nivel inicial como primario, secundario y terciario.

 

MARTÍNEZ ALLENDE: “Debemos renovar nuestra responsabilidad para construir un país con valores democráticos”

 

Luego del acto, la legisladora Liliana Martínez Allende se refirió a la fecha patria: “Hoy conmeemoramos un nuevo aniversario del día de la Declaración de la Independencia, ese día en que esos grandes hombres de la historia lucharon por nuestro futuro”, recordó.

 

En ese sentido, continuó: “Ya han pasado 206 años pero todos los días debemos renovar nuestra responsabilidad para construir un país con valores democráticos”.

 

Por último, la referente radical sostuvo: “Que nuestra bandera flamee en lo alto para celebrar juntos aquel camino que iniciamos en 1816, rindiendo homenaje a los próceres que gracias a su lucha nos convirtieron en una Nación libre”, cerró Martínez Allende.

 

ZV-LV-DM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo