MEDIOS: La Defensoría del Público capacitará en Tierra del Fuego sobre el tratamiento mediático del suicidio

Ushuaia, viernes 26 de agosto de 2022.-  El lunes 29 y martes 30 de agosto en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, la legisladora Mónica Acosta junto al Gobierno fueguino, recibirán a la Defensoría del Público, quienes dictarán la capacitación: “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”. La Parlamentaria consideró que ante hechos de esta naturaleza, el rol de los medios de comunicación social “es fundamental”.

 

En torno a la capacitación la legisladora Acosta invitó “a trabajadores de prensa y estudiantes a participar de esta capacitación tan necesaria para poder tener en nuestra provincia una comunicación responsable”.

 

En este sentido, Acosta resaltó: “La muerte siempre nos conmueve y cuando la causa es un suicidio nos conmueve aún más por eso ante esta problemática social y de salud el rol de los medios y de los trabajadores de prensa es fundamental”. Consideró, asimismo, que “es imprescindible el abordaje articulado de esta problemática entre  los comunicadores  y referentes de salud mental”.

 

La capacitación, que iniciará el lunes 29 y martes 30 de agosto de 15 a 18 h en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, tratará la relevancia de la inclusión del tema y del tratamiento con perspectiva de derecho, tratamiento del suicidio en medios: experiencias, posibilidades y dificultades.

 

Además, explicarán el abordaje del suicidio con enfoque de derechos en la legislación vigente y aportarán claves para una comunicación responsable.

 

Finalmente y en cuanto a la agenda, adelantaron que en nueva fecha a confirmar, se dictará similar capacitación para los periodistas, trabajadores de prensa y estudiantes de Comunicación, en Río Grande.

 

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo