LEGISLATURA: Se reúnen mañana las Comisiones de Malvinas, Economía y Salud

Ushuaia, martes 30 de agosto de 2022.- La dirección de Comisiones informó que mañana a partir de las 12 h, comenzarán las actividades de las Comisiones de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7; Economía Nº 2 y Salud Pública Nº 5, presididas por los legisladores Federico Sciurano (UCR) y Daniel Rivarola (FORJA), respectivamente.

 

En el caso de la Comisión Nº 7, anunciaron el tratamiento de dos asuntos: El 278/21, Bloque del Partido Verde. Se trata de un proyecto de Ley que plantea la capacitación obligatoria en la cuestión Malvinas y geopolítica del Atlántico Sur.

 

Además adelantaron que analizarán el asunto Nº 202/22, bloque UCR. Iniciativa que propone a través de una Ley que en el año 2023, toda la documentación oficial deberá llevar la leyenda “28 de Julio de 1520. Confección del primer mapa de las Islas Malvinas”.

 

En tanto a las 14.30 que, de manera conjunta las Comisiones Nº 5 y Nº 2, analizarán el asunto Nº 60/21 del bloque Partido Verde, proyecto de Ley que propone crear en el ámbito de la Provincia el «Plan de protección integral a pacientes oncológicos infanto – juveniles».

 

Posteriormente, la Comisión Nº 2 tratará a partir de 14.40 h:

 

  • Asunto N° 237/22 del bloque UCR, proyecto de Ley para la creación de la Red Provincial ACV, para la prevención, diagnóstico y tratamiento del accidente cerebrovascular.

 

  • Asunto 284/22, se trata de un mensaje Nº 8/22  del Poder Ejecutivo en el que adjunta el proyecto de Ley que propone que se lo autorice a realizar operaciones de crédito público para suscribir el convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), con el fin de fortalecer las garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

ZV

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo