COMISIONES: Instrumentadores quirúrgicos más cerca de contar con su colegiatura

Ushuaia, lunes 5 de septiembre de 2022.- El proyecto de Ley que busca crear el Colegio de Instrumentadores Quirúrgicos de la Provincia, será nuevamente abordado en la Comisión de Legislación General N° 1, que preside Federico Greve (FORJA), prevista para mañana a  las 12.30 h. Se trata del asunto Nº 107/22, impulsado por el bloque oficialista, que busca crear el cuerpo colegiado y regular la profesión de unos 70 facultativos.

 

“La importancia del proyecto de Ley y aclaró que los instrumentadores quirúrgicos son profesionales a quienes les corresponde el proceso de atención del paciente desde su ingreso al área quirúrgica hasta su egreso a la sala de recuperación post-anestésica, asumiendo su responsabilidad laboral de una manera ética y profesional e integrándose activamente al equipo técnico-profesional que realiza su tarea en el centro quirúrgico”, dijo Trentino en 2020, cuando se realizó la primera reunión de comisión sobre el tema.

 

Cabe recordar que la iniciativa, fue presentada inicialmente en 2020 e ingresó a la Cámara con el N° 358/20. Luego de perder estado parlamentario, el bloque FORJA, volvió a presentar el asunto que en la actualidad conforma la agenda del Poder Legislativo.

 

ZV

© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731