TOLHUIN: Legisladores acompañan el desarrollo de las nuevas tecnologías en Tierra del Fuego

Tolhuin, miércoles 21 de septiembre de 2021.-  La puesta en marcha de Polo Creativo es una manera de acercar e incentivar la educación a los fueguinos y fueguinas, coincidieron en remarcar los Legisladores y Legisladoras que participaron hoy de la inauguración del nuevo espacio dedicado a divulgar el conocimiento en Tolhuin. El Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, Parlamentarios, el intendente Daniel Harrington, junto a vecinos y vecinas participaron del evento que suma a la ciudad mediterránea como un escenario más de nuevas tecnologías en Tierra del Fuego.

 

Prensa Legislativa dialogó con la referente del bloque FdT –PJ, Andrea Freites quien exaltó el hecho de participar en Tolhuin de la apertura de un Polo Creativo. Consideró que se sigue “brindando oportunidades a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de esta Ciudad”. La Provincia, “necesita”, opinó, que “nuestros niños y niñas, desde muy chiquitos, desarrollen la tecnología y la creatividad, que tienen a flor de piel”.

 

La Parlamentaria destacó que sea “el Estado quien lleve adelante estas políticas de oportunidades para todos” y consideró que dichas acciones vienen de la mano del trabajo que realiza el intendente Daniel Harrington”, expresó.

 

Siguió, al evaluar que respecto del cambio de paradigma en el sistema educativo, que “nos tenemos que olvidar del aula con el pizarrón y los pupitres. Hay un trabajo articulado entre los alumnos, los docentes y los padres, y ya el Polo Creativo viene de la mano con los cambios que se observan en Argentina y en el mundo”.

 

Por su parte, el Vicepresidente 2° de la Legislatura de Tierra del Fuego, legislador Emmanuel Trentino, en consonancia con el resto de la comitiva Parlamentaria, se mostró satisfecho por la inauguración en Tolhuin del Polo Creativo, y recordó que se trata de un “gran anhelo” que guardaba la gestión del Gobierno fueguino.

 

“Este tipo de espacios, de tanta calidad tecnológica” potencian aspectos sobre la formación y contención y “repensar en el futuro de nuestras generaciones” mediante las nuevas herramientas que aporta esta nueva industria, que en Tierra del Fuego, ya cuenta con espacios similares en Río Grande y en la capital fueguina, mencionó.

 

El nuevo local destinado a la creatividad dispuesto por la Administración Central, se ubica en Pedro Oliva 880, y hasta allí se acercaron los Parlamentarios, quienes participaron junto al resto de las autoridades del corte de cintas y el posterior descubrimiento de la placa inaugural dispuesta en el salón auditorio del sitio educativo y tecnológico.

 

“Estar cerca de la gente. Cumplir con los sueños y hacer realidad políticas públicas de cara a la gente. Agradecimientos a  los servidores públicos de planta permanente. Nuevos paradigma en la educación fueguina”, fueron algunas de las premisas  que se escucharon de las autoridades al momento de realizar los discursos característicos en este tipo de eventos.

 

Mientras todas las miradas estaban puestas en el acto oficial, los niños, niñas y jóvenes incursionaban en sus primeas prácticas en el camino de las nuevas tecnologías acompañados de los docentes.

 

Participaron las legisladoras: Andrea Freites y Myriam Martínez  (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino  y Federico Greve (FORJA), Federico Sciurano (UCR), Jorge Colazo (PV), Federico Bilota y Ricardo Furlan (JP), y el vicepresidente 1º de la Cámara Legislativa, Damián Löffler (MPF).

 

ZV-LVV-NEGM-AT

Galería de imagenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo