POLÍTICA: Rivarola recordó el 23 de septiembre como una jornada donde las mujeres “van conquistando nuevos derechos”

Ushuaia, viernes 23 de septiembre de 2022.- El legislador Daniel Rivarola (FORJA) se refirió la promulgación del voto femenino. Señaló “la importancia de recordar hoy, que el 23 de septiembre de 1947 se promulgó la Ley nacional N° 13010 de sufragio femenino”. “Las mujeres argentinas tendrán los mismos derechos políticos y estarán sujetas a las mismas obligaciones que les acuerdan o imponen las leyes a los varones argentinos”, indica el primer artículo de la norma.

 

Asimismo, Rivarola recordó que se estableció en 1997 “el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer; una fecha que según pasan los años, cobra todavía mayor trascendencia”. 

 

El Parlamentario indicó, además, que “gracias a la lucha de las mujeres, hoy se van conquistando nuevos derechos y la figura de Eva Duarte sigue siendo ejemplo para miles de jóvenes que levantan las banderas de igualdad, independientemente de cuestiones de géneros”, sostuvo.

 

La Ley Evita, que reconoció el derecho de todas las mujeres mayores de 18 años a votar y a ser elegidas, instituyó la igualdad de los derechos políticos, deberes y oportunidades entre varones y mujeres. A raíz de la sanción de esta norma, las mujeres votaron por primera vez en nuestro país en las elecciones presidenciales de 1951.

 

AT con información de

prensa bloque FORJA

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo