SOCIEDAD: Continúan en agenda legislativa las propuestas de modificaciones al régimen jubilatorio estatal

Ushuaia, martes 4 de octubre de 2022.- Los Parlamentarios continúan con el análisis de sendos proyectos, que proponen incorporar modificaciones al régimen jubilatorio de los trabajadores estatales y al manejo y composición de la Caja de Previsión Social de la Provincia. En ese marco, se desarrolló hoy una nueva reunión de la Comisión de Legislación General N° 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA).

 

Los Legisladores abordaron el asunto N° 472/22, proyecto de Ley sobre régimen de jubilaciones y pensiones de los tres poderes del Estado, iniciativa presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) e impulsada por los bloques FdT – PJ, UCR, FORJA, PV y MPF. También se encuentra en agenda de este espacio de debate, el asunto N° 475/22, proyecto de Ley que propone modificaciones a la Ley provincial N° 534, para incorporar reformas a la Caja de Previsión Social de la Provincia. Esta iniciativa también fue presentada oportunamente por el sindicato estatal y tomada por el bloque FORJA.

 

Del encuentro participaron como invitados los representantes de ATE de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. El principal planteo desde la asociación sindical es recuperar el 82% móvil en el haber jubilatorio y que si se analizan modificaciones al régimen, sea para todos los trabajadores del sector estatal, sin distinción. Los Parlamentarios pudieron intercambiar opiniones con los trabajadores e incluso dejar en claro las posturas de cada bloque político respecto del tema en discusión.

 

Cabe recordar que mañana a las 14 h. continuarán con la discusión de ambos asuntos y se espera la participación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

 

Del encuentro, además de su Presidente, participaron las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT – PJ); Mónica Acosta (FORJA); Liliana Martínez Allende (UCR). También, los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); Jorge Colazo (PV); Federico Bilota (JP) y Pablo Villegas (MPF).

 

 

LVV-NEGM

Galería de imágenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo