INDUSTRIA: Analizaron proyecto de la CC-ARI que propone derogar el subrégimen industrial

Ushuaia, jueves 3 de noviembre de 2022.- Acosta presidió la reunión de la Comisión de Industria N° 3, en la que se abordó el proyecto de Ley presentado en el Congreso nacional, sobre el subrégimen de Promoción industrial de Tierra del Fuego y su derogación. Consideró que el encuentro fue “interesante” toda vez que se rediscutió la iniciativa de la Coalición Cívica-ARI y “las condiciones que quedaron pendientes del decreto de extensión” N° 727/21. Trabajarán una posición “con los integrantes de la Comisión” de Industria que preside y luego buscarán “impulsar al resto de la Cámara”, en una expresión que sintetice la mirada de Tierra del Fuego.

 

Acosta agregó que también se debatió la integración de la comisión para el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego. “Es necesario que las fuerzas vivas vuelvan a la toma de decisiones en ese cuerpo” y desde la Legislatura, en “poner voz y voto” porque dejan a la población fueguina afuera de las “decisiones nacionales”, señaló en diálogo con Prensa Legislativa.

 

La Legisladora recordó que la iniciativa de la CC-ARI, “no fue retirado, no fue pasado a archivo y permanece en la comisión respectiva a la espera de su tratamiento. Entendió que, desde la composición legislativa fueguina es necesario generar instrumentos resolutivos, con miras a expresar la postura de los habitantes de Tierra del Fuego e instruir a los Legisladores nacionales en la defensa de la Ley nacional. Asimismo, recordó que 2023, “es un año electoral” y que la composición de la Cámara baja “puede cambiar y reflotar el proyecto de derogación total”, cuestión “nefasta” para las y los fueguinos.

 

Consultada sobre las exposiciones es de los invitados, Acosta señaló “lo interesante” de las distintas miradas y opinó, en particular, que el Dr. Federico Rauch “tiene un conocimiento acabado de la Ley nacional N° 19.640, desde la creación de la norma”, dijo esta tarde.

 

“La creencia que podemos vivir en Tierra del Fuego, sin el subsidio del gas, pagando IVA en la canasta básica, impuestos a la riqueza, tributos de manera sideral, no acompaña la realidad de los fueguinos. El impacto sería absolutamente mayor”, y evaluó que se intenta desalentar la inversión privada”.

 

Trabajarán una posición “con los integrantes de la Comisión” de Industria que preside y luego buscarán “impulsar al resto de la Cámara”, en una expresión que sintetice la mirada de Tierra del Fuego.

 

Resaltó la presencia de integrantes de las cámaras de Comercio de las ciudades, del Secretario de Industria del Gobierno fueguino y del letrado constitucionalista, Federico Rauch. Asistieron además, las legisladoras  Mónica Acosta (FORJA), María Laura Colazo (PV), Andrea Freites (FdT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) junto a los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA), Federico Bilota (JP), Jorge Colazo (PV) y Federico Sciurano (UCR).

 

NdD: El proyecto de Ley presentado, se encuentra en el siguiente enlace.

 

AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo