SALUD: Fundación Sonrisas Congeladas, suma apoyos en el Parlamento

Ushuaia, lunes 14 de noviembre de 2022.- Desde el bloque de la UCR la legisladora Liliana Martínez Allende y el legislador Federico Sciurano, recibieron a representantes de la Fundación Sonrisas Congeladas Ushuaia. Allí dialogaron sobre la importancia de las Jornadas de Psicoprofilaxis Quirúrgica Pediátrica organizadas por ese grupo de profesionales, desde el 11 al 13 de este mes, en la capital Provincial. Los Parlamentarios anunciaron que solicitarán se declare de interés provincial dichas actividades por entender que “buscan  mejorar la calidad de vida de los pacientes hospitalarios”.

 

Por su parte, la terapista ocupacional, Alicia Carra, contó que se trata de un “proceso -artesanal- de acompañamiento físico y emocional de los niños, adolescentes, adultos y sus familias, en plan de cirugías o estudios invasivos, en el que se entrelazan distintas disciplina”. Además detalló que se busca la “co-construcción del consentimiento informado” por parte del grupo cercano al paciente.

 

Los encuentros, fueron abiertos a la comunidad y estuvieron a cargo de la Terapista Ocupacional Alicia Carra y la abogada Lucrecia Valeti. Desde la organización dieron a conocer sus redes sociales, donde podrán acceder a información sobe las acciones que llevan adelante: @psicoprofilaxisinfantil, @sonrisascongeladas.

 

En los fundamentos del escrito que presentarán en la próxima sesión ordinaria del Poder Legislativo, especifican que “la Fundación Sonrisas Congeladas realiza intervenciones artísticas en el Hospital Regional de Ushuaia. Sus principales herramientas son el juego, la improvisación, la espontaneidad, la música y la técnica del Clown. Como ellos mismos definen. A través  del encuentro con el otro favorecemos el proceso Salud-Enfermedad-Atención-Cuidado movilizando emociones”.

 

Agregan que “ésta sola tarea es de por sí muy loable, sin embargo, no se quedan exclusivamente en esto, sino que en la búsqueda de esa mejor calidad de vida para los pacientes hospitalarios la fundación ha emprendido una seria de acciones que intenta informar, comunicar y desarrollar conciencia sobre temas fundamentales para la salud humana”.

 

 

ZV

Fotografías gentileza bloque UCR

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo