PARIDAD: “Las mujeres somos las artífices de la vida pública”, afirmó Myriam Martínez  

Ushuaia, miércoles 16 de noviembre de 2022.- “Son evidentes las tareas permanentes que las mujeres realizamos a diario en las estructuras sociales y políticas”, afirmó la titular del bloque del FdT-PJ, legisladora Myriam Martínez, luego de participar ayer de la Comisión de Legislación General N° 1 en la que se trató, entre otros, el asunto N° 452/22. Se trata de una nueva iniciativa referida a la paridad de género presentado por ese sector político.

 

Indicó que “nos constituimos en artífices fundamentales en la vida pública de la igualdad, la equidad, la organización, la participación y la solidaridad como pilares de una sociedad democrática y participativa”, opinó Martínez.

 

En tanto consideró que es “necesario que Tierra del Fuego avance decididamente para garantizar la paridad de género en todos los poderes y reparticiones del Estado provincial”, instó.

 

Asimismo, remarcó que desde hace tiempo, trabaja junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del municipio de Río Grande, Dra. Alejandra Arce, en la temática. Reconoció, que entre ambas, lograron optimizar la redacción de la iniciativa. También mencionó que recibieron aportes de parte de su compañera de bloque, Andrea Freites.

 

Martínez explicó que se pretende incorporar la paridad de género tanto en la fórmula de Gobernador/a y Vicegobernador/a, como en el acceso a los cargos electivos de los cuerpos colegiados provinciales, ya sea en el Poder Legislativo y Convenciones Constituyentes, y en las vacancias que se produzcan en ellos. También en la representación de la Legislatura y de la abogacía provincial en el Consejo de la Magistratura provincial, que modificarían las Leyes provinciales N° 201 y la N° 8 de Creación y Funciones del Consejo de la Magistratura.

 

Para concluir, señaló que el proyecto presentado también busca establecer el principio de paridad de género en la integración del Poder Judicial, efectuándose de modo gradual.

 

 

Con información del bloque del FdT-PJ

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo