EDUCACIÓN: “Debemos trabajar para lograr una sociedad con equidad”, manifestaron desde la UCR

Ushuaia, miércoles 21 de diciembre de 2022.- Por iniciativa del bloque UCR, sancionaron la norma a través de la cual se adhirió a la Ley nacional Nº 27.306. En ella se establece la obligatoriedad estatal de un abordaje integral e interdisciplinario a sujetos con dificultades específicas del aprendizaje (DEA).

 

En sus fundamentos,  se indica que el objeto principal es garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten dificultades específicas de aprendizaje. Asimismo, se contempla en la propuesta, capacitar a los docentes para que puedan detectar los indicios de las dificultades del aprendizaje, realizar adecuaciones para que los alumnos puedan sostener su continuidad pedagógica y fortalecer esas acciones en todo el país a través de un sistema federal de coordinación.

 

“En términos de educación, parece una locura pensar que a pesar de las marchas y los incansables discursos sobre diversidad, aún sigamos sosteniendo modelos educativos que como condición excluyente exigen no ser diferente”, expuso Liliana Martínez Allende.

 

Siguió al opinar: “En los grises del aprendizaje, no hay normales y anormales, hay niños, niñas y adolescentes aprendiendo, con habilidades y capacidades seguramente muy distintas unas de otras. Sin embargo, seguimos apostando a una educación, donde el que no es igual, es diferente y ser diferente aún hoy, es estar fuera de la norma”, cuestionó.

 

Para finalizar, los dos Legisladores radicales coincidieron en remarcar que, “esperamos que  en un futuro, no se piense en profes auxiliares o en apoyo escolar, y estemos desarrollando programas educativos que potencien capacidades, que fomenten el desarrollo de habilidades, y sobre todas las cosas que ayuden a nuestras infancias a sentirse parte de esto: una sociedad que busca la equidad y camina hacia ella”.

 

 

 

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo