UNTDF: “La educación pública es el motor para el desarrollo del país”, remarcaron desde el Parlamento

Ushuaia, jueves 23 de octubre de 2023.- El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández inauguró ayer el nuevo edificio del campus Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al Gobernador, prof. Gustavo Melella, acompañaron al jefe de Estado, durante la jornada que comenzó con la visita a la base Marambio en la Antártida Argentina y culminó, con la puesta en marcha de la sede de la casa de Altos Estudios de Yrigoyen 879 de la capital fueguina.

 

Las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); María Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV), que asistieron al acto, coincidieron en remarcar la trascendencia de la de la jornada en la que el Presidente de la Nación volvió a resaltar la decisión del Estado, en apoyar la educación pública.  En tanto, consideraron que la educación, en todos sus niveles, es un derecho que desde la función pública se debe apoyar e incentivar.

 

Por su parte, Colazo dijo a Prensa Legislativa que la sede permitirá que los fueguinos y fueguinas sigan capacitándose en la universidad pública “que se construyó con fondos nacionales para apostar por el desarrollo de nuestra Provincia, por la ciencia y por la investigación”, consideró la referente del bloque del Partido Verde.

 

Además, marcó que el hecho se concretó en el día de la Antártida Argentina, fecha en la que se reafirma los derechos sobre el sector nacional del continente blanco. De esta forma “estamos construyendo soberanía, educación, y construyendo futuro”, argumentó.

 

La comitiva de autoridades, arribó cerca de las 20 al campus universitario y una vez cumplido con las actividades protocolares del corte de cintas y descubrimiento de la placa inaugural, recorrieron las instalaciones. Luego se dirigieron al salón de usos múltiples ubicado en la planta baja del nuevo edificio donde los aguardaban integrantes de la comunidad universitaria, funcionarios provinciales y municipales.

 

“LLEVAR LAS UNIVERSIDADES A LA GENTE” AFIRMÓ EL PRESIDENTE

 

“Lo mejor que podemos hacer es llevar las universidades a la gente y no esperar que la gente vaya a las universidades”, afirmó el Mandatario y sostuvo que “el derecho a educarse y a desarrollar el conocimiento es un derecho que debemos promover, y eso se hace solo si el Estado está presente”.

 

En esta línea agregó: “La universidad pública representa un verdadero mecanismo de ascenso social, y para nosotros todo lo que invertimos en conocimiento, educación, ciencia y tecnología nunca es un gasto, es una inversión para el desarrollo de la sociedad argentina”.

 

“Soy un gran defensor de la universidad pública. Estoy convencido que la universidad pública es lo que hace diferente a nuestra sociedad”, agregó el Presidente, en la recorrida de la Universidad y mencionó sus visitas a las casas académicas Arturo Jauretche y San Martín en el conurbano bonaerense y a la Universidad Nacional de Misiones.

 

LA NUEVA SEDE

 

Según informaron desde la propia universidad, el nuevo aulario cuenta con dos pisos, en los que se construyeron 10 nuevas aulas con capacidad para 35 personas cada una y tres de ellas son aulas dobles. Se crearon espacios de investigación, salas de reuniones y videoconferencias, espacios de atención académica a estudiantes y espacios comunes, salas para los Institutos y oficinas administrativas de la Secretaría Académica y Bienestar Universitario.

 

El proyecto se desarrolló bajo normativas de accesibilidad universal, de aislamiento térmico para la zona bioclimática austral, pautas de diseño bioambiental y de uso racional de los recursos energéticos.

 

ZV-LV

Galería de Imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo