8M: “Se necesitan más mujeres en espacios de liderazgo”, dijo Mónica Acosta

Ushuaia, viernes 10 de marzo de 2023.- “Se necesitan más mujeres en espacios de liderazgo, más mujeres CEO en las industrias, más secretarias general de sindicatos y más mujeres presidentas de los partidos políticos”, afirmó la legisladora Mónica Acosta (FORJA), luego de participar como panelista en el primer foro 8M de Tierra de Fuego, organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo del Gobierno provincial.

 

La referente de FORJA,  reconoció ante Prensa Legislativa que las mujeres avanzaron en la consolidación de los derechos, y lo evidencian las ponencias que realizaron las distintas profesionales que participaron de las dos jornadas convocadas en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Se ha avanzado luego de haber institucionalizado al 8M como fecha significativa y sentida que nos conglomera a todas y que de alguna manera reconocemos el rol que estamos ocupando. Estas actividades nos visibilizan aún más”, expresó Acosta.

 

Asimismo, postuló que es necesario redoblar los esfuerzos para que se continúe el trabajo que provoque erradicar la violencia y llamó a no perder de vista “aspectos que son tan importantes como lo es la alta tasa de femicidios que no logra disminuirse”, analizó.

 

Para finalizar, enfatizó que el gran desafío será “lograr que todas las mujeres  trabajen propositivamente. Aún tenemos que seguir dando una batalla importante para que las mujeres sigan ocupando el lugar que se merecen en las reparticiones públicas y privadas.

 

ZV-LV-AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo