TECNOLOGIA: “Felicito a las mujeres que decidieron ingresar en un campo que tradicionalmente fue de los hombres”, dijo Urquiza

Ushuaia, jueves 16 de marzo de 2023.-“Felicito a las y los participantes por su dedicación y compromiso.  Especialmente celebro el interés de las mujeres que decidieron ingresar en un campo de formación laboral destinado tradicionalmente a los hombres”, expresó la vicegobernadora Mónica Urquiza, al dirigirse a las y los estudiantes que culminaron el curso de fibra óptica y redes inalámbricas dictado por el ministerio de Industria y Promoción Económica provincial. Las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ), también participaron del acto que se realizó en la Fábrica de Talento, ubicada en Maipú 1255 de la capital fueguina.  

En el inicio de la actividad, se proyectó un video en el cual las y los alumnas brindaron su testimonio acerca de la participación en ese espacio de formación, allí destacaron la labor de los docentes y  el  tenor de los contenidos.

La Presidenta del Parlamento, recordó que “cuando iniciamos las charlas con el Gobernador en 2019, para pensar lo que queríamos para las y los fueguinos, coincidimos en la necesidad de cambiar la matriz productiva, pero nos propusimos ampliarla,  modernizarla y que no quede nadie afuera. En esta inclusión están las mujeres”, afirmó la máxima autoridad de la Cámara.

En tanto, aseveró la decisión política del Gobierno de sumar a las mujeres, “que muchas veces no hemos tenido la oportunidad de poder desarrollarnos en ámbitos que nosotras mismas elegimos”, apuntó.

Urquiza agregó que “sentimos  satisfacción y orgullo por saber cómo llevaron adelante el curso. Con esto explicamos la decisión política, de porqué construimos este espacio. Hoy se comienza a ver reflejado  el objetivo que nos propusimos”.

Por su parte la referente de bloque FdT-PJ, legisladora Myriam Martínez,  dijo a Prensa Legislativa que se trata de una actividad que brinda a las mujeres un espacio de igualdad, “celebramos estas acciones que poseen como premisa la inclusión de género. Ojala muchas mujeres tengan la posibilidad de aplicar lo aprendido en este curso en ámbitos laborales fueguinos y lo hagan con éxito” alentó la Parlamentaria.  

Martínez,-quien también participó en la entrega de los certificados-, apoyó la estrategia de profundizar  la ampliación de la matriz productiva de la Provincia  a través de la articulación entre los ministerios de Educación y Producción. “Han obtenido habilidades necesarias para desempeñarse en áreas de calidad software y esperamos que estos certificados les brinden nuevas oportunidades laborales”, enfatizó.

Asimismo se entregaron los certificados a los primeros graduados del proyecto “Trabajo + Tecnología, impulsado por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, acompañado por instituciones locales como el ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno, la Cámara de Software y Servicios Informáticos y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Finalmente, hay que mencionar que estuvieron presentes funcionarios de la administración central, integrantes de las áreas relacionadas con la actividad, referentes de la Universidad Nacional Tierra del Fuego y el capacitador  de la empresa Auster SRL, Marcos Ariel Dutto.

 

 

 

ZV – LV

Galería de imágenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo