ENERGÍA: Urquiza inauguró la reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Ushuaia, miércoles 22 de marzo de 2023.- “Celebramos la mirada federal del Consejo. La energía eléctrica es un motor de desarrollo nacional. Es un honor contar con su presencia y les auguramos una excelente jornada de trabajo”, dijo la vicegobernadora, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza al dar la bienvenida a los integrantes del Consejo Federal de la Energía Eléctrica que arribaron a capital fueguina con el objetivo de llevar adelante la reunión plenaria de ese organismo que se realizó hoy.

 

Urquiza, destacó el espacio de debate sobre el “servicio elemental”, como lo es la energía eléctrica. Consideró que el Consejo lidera acciones que merecen ser visibilizadas. En tanto precisó que la Provincia posee particularidades por su condición insular, “pero debemos saber encontrarnos en nuestras diferencias”, opinó.

 

Enfatizó que durante mucho tiempo “hemos tenido el pie encima para evitar el desarrollo provincial que fue de la mano del desfinanciamiento”, lamentó la Vicegobernadora, no obstante marcó que “hoy, Tierra del Fuego posee industrias que colaboran en el desarrollo de toda la Argentina”, exaltó.  

 

Mención especial, hizo la máxima autoridad de la Cámara, al agradecer al Consejo por las gestiones que vehiculizaron la puesta en marcha de la Ley provincial Nº 1283 – Adhesión a la Ley nacional Nº 27.351, sobre tarifa especial para pacientes electrodependientes. “Se trató de un aporte que permitirá que  más de cincuenta familias posean la seguridad que no se les cortará el servicio de energía que requieren”.

 

Cabe destacar que el Consejo Federal de la Energía Eléctrica es un organismo federal creado en el año 1960 por Ley nacional N° 15.336 y decreto reglamentario Nº 207/1960 y ha adquirido un papel relevante debido a su doble responsabilidad. Por un lado,  es administrador de fondos específicos cuyo destino único es el sector eléctrico, es decir está destinado a subsidiar compensaciones regionales de tarifas a usuarios finales y a los que se encuentran relacionados al desarrollo eléctrico del interior.

 

Además, asesora al Poder Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales en lo que se refiere a la política electroenergética, industria eléctrica, los servicios públicos o privados de energía, las prioridades en la ejecución de estudios y obras, concesiones y autorizaciones, precios y tarifas del sector eléctrico.

 

Estuvieron presentes el titular del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), ing. Miguel Ángel Cortez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, el secretario general del CFEE, ing Rubén Aranda y  de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza Correa y referentes de las provincias vinculados a la temática.

 

ZV-AT

Galería de imágenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo