DDHH: Emmanuel Trentino participó de 3° foro mundial de Derechos Humanos

Ushuaia, jueves 23 de marzo de 2023.- El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), participó del 3° foro mundial de Derechos Humanos que se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El referente legislativo fueguino mantuvo sendos encuentros con referentes de otras provincias argentinas y países participantes, con quienes abordó asuntos de la agenda de los DDHH.

 

Durante los cuatro días en que se desarrolla el FMDH, se generan espacios de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades y promoción de la equidad e inclusión social. 

 

En este mismo orden, Trentino dijo que se trató de un marco donde se pudieron exponer distintas experiencias exitosas y comprender en qué grado de aplicación está nuestra Provincia y otras jurisdicciones de la Argentina.

 

Ejes temáticos en que se trabaja: Acceso a la justicia, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Comunicación y derechos humanos, Comunidades y pueblos indígenas, Derecho a la ciencia y acceso al conocimiento, Derecho a la ciudad y conflictos urbanos, Derecho a la identidad, Derecho a la tierra, Derecho a la paz y a la no violencia, Defensorxs de DDHH, Desarrollo social inclusivo y Cohesión social, Discapacidad y DDHH, Discriminación, xenofobia y racismo, Economía y DDHH, Educación y derechos humanos, Graves Crímenes de trascendencia para la comunidad internacional, Migraciones y Movilidad Humana, Mujeres géneros y diversidades, Niñeces, adolescencias y juventudes, Políticas culturales y DDHH, Políticas de memoria, verdad, justicia y garantía de no repetición, Personas Mayores y Derechos Humanos, Salud y DDHH, Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes y Fuerzas de seguridad y DDHH, Trabajo y DDHH y Trata de personas.

 

El evento, que se realiza en el marco del 40º aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina, fue inaugurado el lunes pasado, por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO), Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

 

Las actividades se realizarán en 4 sedes simultáneas entre el 20 y el 23 de marzo: el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA (AV. del Libertador 8151, CABA); el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA); la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – FADU- (Intendente Güiraldes 2160, Ciudad Universitaria, CABA), y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Av. del Libertador 8250, CABA). Mañana, 24 de marzo, el Foro se sumará a la marcha a Plaza de Mayo en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

AT con información de

prensa bloque FORJA

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo