RÍO GRANDE: La Carpa de la Dignidad simboliza “la memoria permanente de los héroes que quedaron en nuestras Islas”

Río Grande, lunes 27 de marzo de 2023.- El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad en Río Grande. Espacio tradicional que hace 28 años comparten excombatientes, vecinas y vecinos de la Ciudad, que buscan conservar la memoria sobre el territorio fueguino usurpado y el conflicto armado de 1982. Del acto, participaron referentes legislativos de la Provincia y Veteranas de Guerra de Malvinas, homenajeadas durante el acto.

 

Por parte de la Legislatura, participaron el Vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino; el presidente de la Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7, legislador Federico Sciurano (UCR) y Daniel Rivarola (FORJA) junto a las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR) y María Laura Colazo (PV).

 

Raúl Villafañe, titular del Centro de Veteranos, hizo entrega de sendos presentes a las excombatientes Silvia Barrera; María Liliana Colino y Mariana Soneira, quienes participarán de las actividades en torno a la Semana de Malvinas en la Provincia.

 

En su alocución, Villafañe recordó su llegada a la Ciudad y su participación en el Servicio Militar Obligatorio como conscripto del Batallón de Infantería N° 5 Escuela. “Miro hacia atrás y me siento muy orgulloso de quién soy”, señaló y agregó que fue formado con “respeto e inmenso amor por mi patria y mi bandera”. Ese sentimiento se arraigó en la guerra de la que intervino, “respeto por el terruño, tener un verdadero sentido de pertenencia por mí patria”.

 

El Veterano de Guerra agregó que los excombatientes no se sienten. “En esta lucha no estamos solos, porque cada uno de ustedes se sienten representados por lo que hoy conmemoramos y están atravesados por una profunda argentinidad”.

 

En otro párrafo dijo que la Carpa de la Dignidad simboliza “la memoria permanente de aquellos héroes que quedaron en nuestras Islas” y quienes sufrieron la posguerra. “Asumimos, año tras año, el compromiso irrenunciable de mantener vigente la Causa Malvinas”.

AH-AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo