INDUSTRIA: La mirada de desprecio “desde una oficina del microcentro porteño”

Ushuaia, viernes 14 de abril de 2023.- “Los referentes de la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego deben explicarle a los fueguinos y fueguinas cómo es el plan para eliminar el subrégimen industrial”. El legislador Greve (FORJA) repudió los dichos del diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López respecto del subrégimen industrial fueguino y señaló que esa postura “representa un nuevo ataque de la derecha contra el régimen del que dependen miles de hogares fueguinos y el crecimiento de la Provincia”.

 

“Vienen por todo. No debemos permitir que miles de fueguinos queden en la calle por gente que tiene esa mirada de desprecio hacia nuestro pueblo. Desde una oficina del microcentro porteño planean eliminar la Ley nacional N° 19.640 y decidir sobre el futuro de los fueguinos”, advirtió Greve.

 

El Legislador provincial lamentó: “Nuevamente sufrimos un ataque a nuestra promoción industrial. Esta es la mirada centralista que tienen desde la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio”, insistió Greve, y reclamó a representantes de esos espacios en Tierra del Fuego que “salgan a explicarles a nuestros vecinos, cuál es el plan de gobierno que tienen, qué opinan de los dichos de estos referentes del sector que integran”.

 

“Es necesario que los referentes de estos espacios en Tierra del Fuego le hablen a los fueguinos y las fueguinas y, de frente, digan qué quieren hacer con la industria fueguina, qué va a pasar con nuestras fábricas; y lo que es más importante: cuál es el plan sistemático que tienen para eliminar el subrégimen industrial”, reclamó.

 

Greve, al finalizar, explicó que la eliminación del subrégimen de promoción industrial, implicará también la quita de subsidios a los servicios básicos como combustibles, gas, electricidad, y así también la eliminación de pago de zona fría, exención de pago de impuesto a las ganancias, entre otros beneficios históricos adquiridos en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que la intención de la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio sería sumamente grave para las familias fueguinas y su futuro.

 

El Legislador nacional, en una entrevista radial con Jorge Lanata, confirmó que el sector político que integra, tiene un plan para eliminar el subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, en 4 años.

 

AH-Gentileza prensa bloque FORJA

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo