EDUCACIÓN: Estudiantes de la EMEI presentaron la revista Conociendo Tierra del Fuego

Ushuaia, jueves 27 de abril de 2023.- Estudiantes de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de la capital, presentaron una revista cultural que relata las costumbres gastronómicas, geografía e historia de Tierra del Fuego. El material fue realizado por estudiantes de 6° año, promoción 2019; la Legislatura la declaró de interés provincial y colaboró con la impresión de los ejemplares. Asistieron a la presentación, la titular de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza y la referente del FdT-PJ, Andrea Freites.

 

La Parlamentaria informó que se distribuirán dos ejemplares de “Conociendo   Tierra del Fuego” a las escuelas secundarias públicas de Ushuaia y se espera llegar a las instituciones experimentales. También, continuarán el trabajo institucional “con los docentes y los alumnos, que son los autores de la revista, y ver si se puede extender a las instituciones educativas de Río Grande y Tolhuin”.

 

La Legisladora saludó el trabajo articulado entre la prosecretaria Legislativa, Andrea Rodríguez y personal dependiente de la Dirección de Imprenta de la Legislatura, quienes se abocaron en el trabajo de diagramación e impresión de la revista de la EMEI.

 

 

La revista fue declarada de interés de Tierra del Fuego por parte de la Legislatura a instancias del bloque del MPF, que entonces también integraba Mónica Urquiza, actual vicegobernadora provincial. “El proyecto lo presentaron dos estudiantes que en ese momento cursaban el último año del secundario y que estaban realizando las prácticas profesionalizantes”, en el bloque que integraban Damián Löffler y Pablo Villegas, profundizó el vicerrector José Luis Fernández.

 

La publicación “se focaliza en Tierra del Fuego, en sus aspectos geográfico, histórico, gastronómico y turístico. Promover la revista, “porque el resultado fue muy bueno, entonces en 2020 nos propusimos distribuirla en distintos colegios, producto de la pandemia, no lo pudimos hacer”, explicó sobre la demora en la entrega.

 

Fernández señaló que en 2023 retomaron la iniciativa e invitaron a Andrea Freites “para realizar las impresiones de los ejemplares de la revista y repartirlas en las bibliotecas de los colegios secundarios públicos de la ciudad”, contó el Vicerrector. Este año trabajan en una agencia de noticias virtual y una revista institucional “para continuar con este trayecto educativo y cultural”, cerró.

 

MBCH-VV-AT

Galería de imágenes

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo