CULTURA: Martínez Allende y Sciurano participaron del cierre del Festival de Coros del Fin del Mundo

Ushuaia, lunes 1 de mayo de 2023.- Ante el salón Magallanes colmado de público para participar del último evento organizado en el marco de la 4ª edición del Festival de Coros del Fin del Mundo: “Naturaleza”, la legisladora Liliana Martínez Allende y el legislador Federico Sciurano, entregaron la resolución de Presidencia que declaró de interés provincial esa actividad cultural.

 

“Destacamos el trabajo que realiza la Fundación, al arte lo necesitamos todos. Agradezco a los tres coros de Ushuaia que son parte del Fundación, como así también al coro de Río Grande”, dijo anoche el referente del Parlamento en el cierre del festival.

 

Además, reconoció su orgullo por “recibir al Coro de la Universidad Di Tella, también coros de Tucumán, Córdoba y de la Republica de Paraguay. Mención especial quiero realizar acerca de la participación del coro de Pensilvania de Estados Unidos”, hecho que evidencia que Tierra del Fuego está abierta al mundo, expresó Sciurano. 

 

Ushuaia fue nuevamente, sede del encuentro de voces, que contó con la dirección artística del maestro Pablo Dzodan. En esta oportunidad se desarrolló desde 27 al 30 de abril y se llevaron adelante, además de presentaciones corales, distintas iniciativas culturales de cara a la comunidad con el objetivo de visibilizar la naturaleza que posee la Provincia. Se pueden hacer donaciones para

 

Por su parte, Dzodan contó ante los asistentes, que los “sueños se están materializando, es conmovedor ser parte de este proyecto, y lo agradezco”, reconoció.

 

Desde la organización, se decidió dar relevancia al cuidado del ambiente, y se buscó promover un repertorio coral de distintas épocas a la naturaleza, bajo los más variados enfoques.

 

“Se puso en relieve la importancia de la música como vehículo para invitar a la reflexión y acción colectiva destacando el rol del artista y su compromiso social”, indica en los considerandos la resolución de Presidencia Nº 18/23.

 

Desde la Asociación Mane´Kenk, indicaron el trabajo conjunto que llevan adelante con la Fundación del Coro del Fin del Mundo. Nancy Fernández, titular de la ONG, señaló que amén de las instituciones y empresas que colaboran con la difusión del arte, también se pueden realizar donaciones. “La naturales, la cultura y la música son una sola manifestación” y agregó que lo ambiental debe “pasar también por la sensibilidad artística”. Durante el cierre se recordaron los incendios forestales que azotarn Tierra del Fuego, recientemente.

“La Fundación Música del Fin del Mundo, tiene por objeto el sostenimiento del Coro del Fin del Mundo, la creación de elencos musicales profesionales, así como una escuela de música en la ciudad más austral del mundo” y acciones de sostenimiento al ambiente fueguino, se pueden realizar donaciones en https://corodelfindelmundo.com.ar/quiero-donar/

 

Para finalizar, hay que mencionar que la actividad, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación para integrar la red de Festivales Argentinos  y también indicaron que el Instituto Nacional de la Música les otorgó el sello de aval por respetar a Ley de Cupo Femenino en la programación del evento.

ZV-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo