LEGISLATURA: La Expo Trabajo presentó su cuarta edición en Río Grande

Río Grande, miércoles 3 de mayo de 2023.- Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo, visitaron la Expo Trabajo que se concretó en Río Grande, organizada por el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego. La iniciativa gubernamental, buscó visibilizar “el conjunto de interacciones entre los distintos actores sociales y organizaciones, que conforman la matriz productiva de la Provincia”.

 

Consultada por Prensa Legislativa, Freites resaltó la propuesta que facilitó la  consulta directa con los responsables de distintas empresas que expusieron. “Estamos en un contexto bastante difícil, no solo en la Provincia, sino en el país, y esta es una buena posibilidad de conocer las alternativas que tienen nuestros jóvenes, nuestros adultos para poder conseguir un trabajo”, señaló.

 

Cabe señalar que se mostraron instancias expositivas “en pos de propiciar el vínculo para y con la comunidad, entendiendo a estos espacios necesarios para impulsar tendencias actuales y futuras del mercado laboral”.

 

Desde la organización, indicaron que se busca “desarrollar acciones mancomunadas con las distintas unidades económicas que permitan incentivar el crecimiento y consolidación para el fomento del pleno empleo” y también “promover la interacción entre el sector privado y organizaciones con la comunidad” y así dar lugar a “un intercambio genuino”.

 

En el programa de la Expo, la titular de la cartera ministerial, Karin Fernández hizo entrega de certificados de programas nacionales de entrenamiento y vinculación laboral y, a continuación, expusieron Darío D’Ippolito del Banco Tierra del Fuego, “Lo que debo saber para emplearme”; referentes de la empresa Mirgor quienes disertaron sobre “habilidades blandas más solicitadas en el mercado laboral actual”; desde Compass Group, expusieron sobre “cómo enfrentar la búsqueda de empleo e inserción laboral” y, del grupo Río Chico sobre el “acercamiento al mundo laboral: CV y entrevista” a cargo de Carlos Gorriez.

https://platform.twitter.com/widgets.js

AH-AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo