DEPORTES: Río Grande ganó el primer torneo patagónico femenino de newcom

Ushuaia, lunes 8 de mayo de 2023.- El seleccionado de Río Grande, se coronó este domingo ganador del torneo patagónico femenino de newcom, luego de enfrentar a sendas representantes de la capital y Tolhuin. Mónica Urquiza asistió a la entrega de premios del cuadrangular que se disputó el fin de semana en Ushuaia y llevó el nombre de Carito Llanes.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Lidia Bravo –referente de ese deporte en Tierra del Fuego-, contó que se busca visibilizar la práctica deportiva en mujeres de la Provincia y visibilizar las posibilidades de esa disciplina en personas mayores de 60 años.

 

Por su parte, el docente Víctor Marchisio, preparador físico, dijo que esta disciplina es “parecida al vóley” pero ha sido adaptado. “Es un encuentro para que se diviertan, mejoren el rendimiento físico y logren recrearse y no apuntar a la competencia, que no es el fin único”.

 

Durante el sábado y domingo, la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego auspició el primer torneo y adelantaron que el 4 de junio se concretará el primer Grand Prix y se disputará una fecha por mes.

 

Cabe señalar que le newcom es una modalidad pensada para ser jugada por personas mayores. En 2008 fue incorporado por primera vez como deporte en los Juegos Nacionales Evita aunque se inició su práctica del siglo XIX. Fue creado por la profesora de Educación Física Clara Gregory Baer, en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleáns, en 1895.

 

AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo