TURISMO: “La temporada finalizó con valores récord”, afirmó Urquiza

Ushuaia, lunes 8 de mayo de 2023.- El salón Malvinas de Casa de Gobierno, fue el lugar elegido por las autoridades para dar por finalizada la temporada turística 2022/23. “Logramos cumplir con los objetivos planteados desde el inicio de la gestión; se pudo trabajar junto al sector privado, nuestros socios estratégicos”, expresó la vicegobernadora Mónica Urquiza.

 

El acto comenzó pasadas las 9.30 ante la presencia de funcionarios del Gabinete provincial y representantes de empresas vinculadas al sector turístico. Allí, tanto el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali como el titular de la Dirección Provincial de Puertos, (DPP) Roberto Murcia, realizaron un pormenorizado detalle  sobre el devenir de las actividad, de uno de los pilares que impulsan el desarrollo provincial.

 

Por su parte la máxima autoridad del Parlamento manifestó que “el turismo es un motor fundamental para el desarrollo comercial de la Provincia, muestra de ello fue la baja de la actividad comercial y movimiento de personas en época de pandemia”.

 

En tanto se mostró satisfecha por los logros alcanzados, escenario que según indicó se generó a partir del trabajo que llevaron adelante el INFUETUR y la DPP. Mención especial realizó sobre el apoyo que la provincia recibió de parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que coordina Matías Lammens. Dijo que el funcionario nacional “tuvo gestos que evidenciaron su generosidad con las y los fueguinos. Visitó nuestra Provincia varias veces, y pudo conocer y darse cuenta de la importancia que posee la actividad turística”, afirmó.

 

Además resaltó los esfuerzos que se impulsaron desde el Puerto y desde el Gobierno para concretar “la tan ansiada” ampliación del muelle. “La inversión en infraestructura es fundamental para potenciar todo nuestro desarrollo”, enfatizó.

 

Prensa Legislativa dialogó con el titular del bloque FORJA, Federico Greve, quien en consonancia con las expresiones vertidas por la Vicegobernadora, resaltó el trabajo mancomunado del Estado con el sector privado.

 

“Se trató de una temporada histórica. Los trabajos de infraestructura, fueron disfrutados por los turistas que nos visitaron”, dijo el Legislador. En tanto celebró que las proyecciones para la próxima temporada se elevan a las quinientas recaladas. “Estamos muy esperanzados en seguir este camino de progreso del sector”.

 

Finalmente, distinguió el acompañamiento de la Cámara Legislativa, con el objetivo de impulsar el desarrollo del muelle: “Esa herramienta parlamentaria posibilitó el financiamiento y ahora resta culminar esa obra  tan esperada”.

 

Desde la DPP, se informó que concretaron quinientas tres recaladas; cincuenta y dos están representadas a embarcaciones bioceánicos y cuatrocientas cincuenta y uno a transporte antárticos.

 

Respecto a la cantidad de pasajeros y tripulación, indicaron que la cifra es de doscientos veintiséis mil cuatrocientos treinta y cinco desde el 1 de octubre de 2022 al 1 de mayo de corriente año.

 

En cuanto a la obras, señalaron que a la ampliación del muelle de ciento cuatro metros se le sumó veintidós metros. Además realizaron refacciones y adecuación del salón de usos múltiples de Puertos; se incrementó la flota de equipamiento productivo y se proyecta la terminal de carga y polo logístico antártico.

 

Del encuentro también participaron los legisladores Federico Greve, Federico Sciurano y las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez.

ZV-NEGM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo