SEGURIDAD: “Es una Policía sana, que está al servicio de las fueguinas y fueguinos”, dijo Urquiza

Río Grande, viernes 12 de mayo de 2023.- El expresidente Julio Argentino Roca, el 12 de mayo de 1885, nombró como primer jefe de Policía del Territorio nacional de Tierra del Fuego, al capitán de Infantería de Marina Antonio Ambrosio Romero. Por ese acto, hoy se conmemora el 138º aniversario de la Policía provincial. La ceremonia de celebración estuvo encabezada por el gobernador, prof. Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el Jefe de la Policía, comisario general, Jacinto Rolón.

 

Durante el encuentro, que se llevó adelante en instalaciones de la División de Institutos Policiales de la ciudad norte provincial, se premió a distintas dependencias y personal policial, y civil de la fuerza.

 

Una vez finalizado el acto, Prensa Legislativa dialogó con la vicegobernadora Mónica Urquiza. “Es de mucha emoción porque nosotros destacamos y reconocemos permanentemente la labor de nuestra fuerza, que es una policía cercana a la vecina y al vecino de la Provincia”.

 

En este sentido continuó: “Es una Policía sana, que está al servicio de las fueguinas y fueguinos”. Destacó que “la tenemos que cuidar. Siempre está y estuvieron en todas las situaciones que nos han tocado vivir tan difíciles como fue la tan cercana pandemia, fueron los primeros en estar en la calle ayudándonos y colaborando en el cuidado de todas y todos”, recordó Urquiza.

 

Finalmente la titular del Parlamento envió un mensaje de “cariño y un reconocimiento a todo el personal policial. Pero también a sus familias, porque para la tarea que ellos llevan adelante, es muy importante el acompañamiento de ellas y ellos”, cerró.

 

En el marco institucional, acompañaron el acto las legisladoras Myriam Martinez y Andrea Freites (FdT – PJ). También, funcionarios provinciales, municipales y judiciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, combatientes de Malvinas, familiares de los integrantes de la fuerza policial e invitados especiales.

 

 

 

AH-NEGM

Galería de imágenes

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo